Yeza inauguró el período ordinario en el Concejo Deliberante

El intendente habló de la pandemia, las medidas políticas que adoptaron desde su gestión y pidió a “trabajos conjuntos” para mitigar los efectos de la misma.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, participó de la 39º apertura del período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante. Se refirió a la pandemia, la cuarentena y sus repercusiones directas en Pinamar.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por unos pocos funcionarios, centralizó su discurso en las medidas que adoptaron desde el municipio para controlar el avance de coronavirus. Se refirió a la creación del Comité de Crisis, los protocolos y la refuncionalización del hospital.

Yeza comentó que Pinamar duplicó su población desde 1978, por lo que la demanda de salud también incrementó. Hizo hincapié en la descentralización del Hospital y aseguró que en breve se abrirá el centro de atención de Calamares, que funcionará como un policlínico.

Además, el intendente recordó que para contrarrestar las consecuencias económicas de la pandemia, se realizaron reuniones con todos los sectores, y así intentar encontrar el equilibrio entre la salud y la subsistencia.

Por otro lado, planteó que se debe trabajar en la reducción de la huella de carbono, con transportes sustentables, o cambio de alumbrado de sodio a Led.

Yeza también asumió que fue insuficiente la obra pública en pluviales, por lo que “este año debe apuntarse a continuar con estas obras, por las inundaciones pero además para evitar el desperdicio del agua, que debería infiltrarse en el acuífero”.

Con respecto la temporada, el jefe comunal expresó que “la pandemia sigue, con más población, porque este fenómeno atrajo la mudanza de muchas familias”.

Por último, les pidió a los ediles trabajar conjuntamente en una agenda que fomente y aumente la inversión privada, “porque la pandemia también trae aparejada una crisis económica”.