El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se prestó a un intercambio vía Instagram con el objeto de poner en conocimiento de la comunidad aspectos de la gestión que se lleva a cabo en torno a lograr la autorización de una mayor cantidad de ocupaciones en consonancia con lo dispuesto con el mandatario bonaerense, Axel Kicillof.
Según el jefe comunal el pedido, formalizado por nota, incluyó lo referido a las obras particulares en analogía con lo dispuesto para la obra pública. Con la separación en grupos ante la eventualidad de que se produzca un caso positivo. Censo previo a las obras para determinar la cantidad del recurso humano.
El pedido se hizo extensivo a otro rubros:
Profesionales autónomos: Abogados, contadores, martillero público, escribanía, nutricionista, etc. Que puedan concurrir a sus oficinas y que prioricen el trabajo vía online, pero en sus oficinas tienen archivos e información importante para desarrollar su trabajo.
Mercerías: Son importantes para poder proveerse de telas para la confección de indumentarias contra el frio.
Agencias de cobro: Comenzar a darle movimiento al ciclo económico y evitar colapso en las entidades como lo sucedido en las entidades bancarias la semana pasada. Protocolo similar al de los bancos.
Venta de leña: Teniendo en cuenta el cumplimiento de la cuarentena y la imposibilidad de los ciudadanos de movilizarse para abastecerse de ellos. De este modo, se aprovisiona leña a los vecinos y se evita en gran medida la circulación por la ciudad con intención de recolectar leña.
Forrajería: Venta de semillas y generar ingresos a un nuevo sector de nuestra economía local.
Lavaderos en General (Decreto 297/2020): Mejorar higiene y disminuir la carga viral.
Actividades deportivas individuales al aire libre: Prohibición de vehículos (cuatriciclos, motos).