El violador es pareja de su madre y hace un año y medio habría embarazado a la menor. A las dos horas de tomar conocimiento la policía hizo efectiva la aprehensión. Según la fuerza de seguridad el vecindario tendría conocimiento del hecho pero nunca nadie radicó denuncia alguna.
El secretario de Seguridad, doctor Lucas Ventoso, dio detalles de un reiterado delito de índole sexual con características poco comunes ya que se trata de una joven que fue violada en repetidas ocasiones por la pareja de la madre.
El funcionario dijo al respecto: “Tuvimos conocimiento de una circunstancia muy terrible, esto fue el día miércoles, una niña de 16 años prácticamente fue corriendo a la comisaría a denunciar este intento de abuso sexual por parte de la pareja de su madre y cuando llega a la comisaría y empieza a explicar lo que está viviendo, comenta a la policía que lo que está sufriendo lo padece desde los 9 años. La policía escucha atentamente la denuncia, luego llega la madre, la policía empieza tratar de interrogar, y preguntarle a la chica cómo es que pasa esto, cómo, cuándo, dónde, con quién, se llama a la comisaría de la mujer, toma participación todo el equipo de asistentes sociales del municipio. La cuestión es que la niña relata hechos atroces que viene sufriendo desde los 9 años de abusos sexuales reiterados, inclusive cuenta que quedó embarazada producto de una violación de este sujeto hace un año y medio y que la amenazaba de muerte por lo cual nunca se animó a hacer la denuncia y horas más tarde viene esta persona a buscarla a la comisaría, la policía frente a esta situación llama a la fiscalía y frente a esta narrativa de los hechos la fiscal ordena la inmediata aprehensión y detención de este sujeto, desde que llega a la comisaría y el sujeto es detenido pasaron horas, finalmente esta persona, hoy, está detenida”.
El funcionario luego de pormenorizar alienta a que se denuncie este tipo de hechos y destaca el papel del Estado en estos casos, de contención y penalización. El detenido vive en Pinamar y trabajaría en la municipalidad local. Intervino la doctora Verónica Zamboni. El hecho ocurrió en Ostende.
NOTA RELACIONADA: "En manos nuestras"