La UCR marca diferencias y se posiciona

Lo hace en la persona de su presidente, quien aclara que su partido no gobierna, ya que no toma decisiones, que los concejales siguen reuniéndose con el resto de la mesa ejecutiva y que es deber del Estado “arremangarse junto a la gente”.

El doctor Roberto Brandalisio, presidente de la Unión Cívica Radical de Pinamar, marcó diferencias con Cambiemos pero sin dejar de recordar la gestión kirchnerista ni de reconocer que los cambios no se operan por generación espontánea.

Con respecto a la actividad partidaria, dijo: “Ahora estamos en un período de receso que fue consensuado con toda la mesa ejecutiva, ya que cada uno está en su actividad, dada la característica de Pinamar, con reuniones de la mesa si hicieran falta. Cuando asumí el cargo, mi propuesta la dividí en tres patas. Un área que vamos a empezar a desarrollar ahora, en marzo, en la que se hacen las reuniones semanales ordinarias convocando a los funcionarios y concejales que son del radicalismo para que nos juntemos los miércoles junto a aquellos afiliados que quieran acercarse a la casa radical para que pregunten y se informen sobre lo que está realizando. Otra: dentro de la parte cultural, estamos preparando el inicio de clases de apoyo escolar gratuitas, dos veces por semana, programando diferentes actividades, como exposiciones de pintura, talleres de música y diferentes ramas de las expresiones culturales. Y una tercera, que hace al adoctrinamiento, para lo cual hemos hecho contactos para contar con la presencia de referentes partidarios que se acerquen a dar charlas”.

Tal cual lo hacen otros dirigentes de la misma fuerza política, Brandalisio aclara que el radicalismo no gobierna, ya que no toma decisiones: “Eso tenemos que dejarlo bien en claro. Si bien nuestro espacio está dentro de esta coalición llamada Cambiemos, nuestra franja de protagonismo es la legislativa”. La aclaración cabe, ya que hay afiliados descontentos desde el inicio de la conformación de Cambiemos y por el giro a la derecha que diera el histórico partido.

Si bien el presidente no está de acuerdo con muchos temas de este gobierno, cree que la comunidad no puede olvidarse de la situación por la que atravesaba el país durante la anterior gestión. “Nos olvidamos del Proceso, del genocidio y de los doce años del kirchnerismo”, asegura, y agrega ante la versión de algún pedido de desafiliación que sobre su escritorio se encuentran fichas de afiliación de vecinos que quieren sumarse al partido.

“Yo creo que acá, indudablemente, ante una situación crítica pero no dramática que están viviendo determinados sectores, hay que arremangarnos entre todos, sobre todo el Estado. No le podemos pedir al contribuyente que haga sacrificios si el Estado no los hace, que es el primero que tiene que arremangarse, y si tenemos que remar debemos hacerlo. Todos estamos en la misma. Es bueno que cada sector haga su reclamo”, se solidarizó Brandalisio ante la ola de quejas por la situación tributaria de distintos estamentos del quehacer turístico local.