La policía bonaerense festejó su día

En un acto multitudinario, la repartición provincial vivió intensamente la jornada, que contó con un importante apoyo de las autoridades políticas de la región.

El martes pasado, se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el Polideportivo Municipal de Pinamar. El enorme tinglado cobijó a cientos de efectivos, que vivieron con emoción las alternativas de la ceremonia, donde no faltaron los recuerdos, los discursos sentidos y los reconocimientos.

El intendente, Martín Yeza, estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Matías Yeannes. Fue de la partida el mandatario madariaguense, Esteban Santoro, y participó del encuentro Juan Manuel Cadena, secretario de Seguridad geselino. La cúpula policial a pleno se ubicó en el escenario.

Luego de entonar las estrofas del Himno, el jefe Departamental, comisario mayor Sergio Giménez, manifestó estar “muy emocionado, porque después de 38 años de estar en la institución, no pensé que iba a llegar acá. Quizás mis palabras sean un poco endebles, pero quiero agradecerles todo el sacrificio que han hecho, tanto al personal policial, a los que ya no están, y a sus familias, que sé lo que pasan diariamente. Los insto a que sigan este camino y que, realmente cuando están trabajando se pongan en el lugar del vecino y vean a su policía compañero trabajando, hagan lo mismo que cuando están de franco: cómo quiere que ese policía los cuide realmente. Estoy muy orgulloso de este año que me han dado y que le han dado a la sociedad, porque realmente han cumplido y con creces. Y quiero que el año que viene sean mejores de lo que son”. El comisario general Dante Paolini le siguió en el uso de la palabra con un mensaje profundo y que apuntó a poner en valor el papel de la policía en nuestra comunidad.

NOTA RELACIONADA: “SOMOS PARTE DE LA SOCIEDAD”