Ratifican denuncia contra el intendente

Crece la presión de los denunciantes ante la Justicia con relación a la supuesta defraudación. Tres concejales, de otras tantas tendencias políticas, dan su parecer al respecto.

Crece la polémica en torno a la denuncia que involucra al intendente de Pinamar por supuesta malversación de fondos públicos.

En esta edición hemos incluido tres enfoques sobre el mismo tema, para que sean nuestros lectores los que saquen sus propias conclusiones al respecto.

Es de destacar que, durante la semana que hoy concluye, la parte denunciante ha ratificado el tenor de su denuncia. Medios nacionales han instalado el tema más allá de las fronteras de Pinamar, de manera tal que, mientras no medie una aclaración de peso, el tema parece ir para largo.

Tomamos como ejemplo lo publicado en tres portales.

“El diputado nacional Rodolfo Tailhade y el concejal de Pinamar Gregorio Estanga ratificaron este lunes la denuncia penal contra el intendente Martín Yeza, por el presunto desvío de más de $ 12 millones de pesos destinados a una obra pública en ese municipio bonaerense, y aportaron nuevo material probatorio a la causa. Según consta en la denuncia, el Ministerio del Interior adjudicó una intervención urbana en torno a la Avenida Bunge por $ 33.585.683,10 millones a la firma Ashoka Construcciones S.A, en el marco del Plan de Renovación Urbana que desarrolla la cartera nacional. La obra comenzó en septiembre pasado, y a los tres meses la empresa llevaba cobrados más de $ 25 millones, pero había ejecutado menos de la mitad de esa suma. Además, se registraron sobreprecios en varios de los ítems e incumplimiento de lo pactado en los pliegos de la licitación”, publicó el portal de noticias AN Digital.

“El concejal de Pinamar Gregorio Estanga, de Unidad Ciudadana, confirmó a FM CIELO 103.5 que este lunes ratificará su denuncia contra el intendente Martín Yeza (Cambiemos) en los tribunales de Comodoro Py por irregularidades en la realización de obras con fondos nacionales. ‘Lo que vimos es que los certificados de obra no tienen coherencia con lo que se pagó’ señaló el edil. La diferencia serían unos doce millones de pesos”, reforzó la información la página de Infocielo.

La página Código Baires le dio otro cariz a la denuncia: “El concejal oficialista Lucas Ventoso desestimó la acusación que Unidad Ciudadana hizo al jefe comunal Martín Yeza. ‘Estanga dice una cosa, pero los papeles otra’, comentó respecto a su par de la oposición. Luego de que trascendiera el supuesto desvío de $12 millones por obra pública, desde el oficialismo en el Concejo Deliberante de Pinamar dieron a entender que el concejal Gregorio Estanga (Unidad Ciudadana) es un mentiroso porque ‘él dice una cosa, pero los papeles dicen otra’, según Lucas Ventoso, edil de Cambiemos. ‘Vi los expedientes de la obra y es muy grande lo que se hizo en la Avenida Bunge. Se certificó a medida que se fue desarrollando’, comentó, y agregó que ‘nadie excepto él sabe lo que denuncia’, respecto a la presentación que Estanga y el diputado nacional Rodolfo Tailhade presentaron en la Justicia por desviar $12 millones de pesos destinados a obra pública en Pinamar”.

NOTAS RELACIONADAS:
Guillermo Migliorini: “Va a tener que aclarar muchas cosas”
Fabián Cambre: “Nada que ver con los valores de mercado”Volver a línea automática
Lucas Ventoso: “Es más importante la difusión que la verdad”