Yeza confirmó los dos casos de coronavirus de Pinamar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó en la mañana de hoy la existencia de dos pacientes que contrajeron el virus y que permanecen internados en el Hospital Comunitario de Pinamar. Lo hizo en una rueda de prensa en las afueras del nosocomio ante un puñado de medios que concurrieron a la convocatoria.

“Yo quiero ahondar sobre una cosa muy simple y muy elemental. Quizás hay muchas dudas y muchos miedos que la familia está teniendo pero que en este momento es importante que respetemos el espíritu de la cuarentena total que es tan simple como esto, ‘hay que reducir la circulación al mínimo posible’. Desde la Municipalidad de Pinamar, obviamente hemos tomado la iniciativa. Desde el principio, dos días antes de la cuarentena, hemos decidido reducir las actividades comerciales, las hoteleras principalmente. Sobre estos últimos días se ha estado discutiendo sobre los parqueros, los pileteros, pero bueno…ya vemos que le puede sucederá a cualquier ciudad y que ninguna está exenta. Esto está dentro de las predicciones que estimamos hace 12 días cuando empezaron las obras en el partido. Los mismos medios que están acá presentes preguntaron cuando iba a comenzar esto y nosotros les dijimos que sería la primera semana de abril. Y fue el primero de abril, esto nos agarra con gente cumpliendo con la cuarentena y las obras del hospital muy avanzadas, el centro de jubilados casi terminado con la cantidad de camas prevista ya terminada. Solo hacen falta algunas terminaciones”, enfatizó el intendente.

El mandatario volvió a destacar el esfuerzo de quienes han donado su esfuerzo para la concreción de las obras y a los que lo hicieron materialmente por otros medios. Ante los acontecimientos, Yeza remarcó que iba a producirse un endurecimiento de los controles y una exigencia mayor a los comercios en lo que respecta a la desinfección de sus locales.

“Los dos casos son, una paciente de 55 años, es una profesional de la salud que vino a la ciudad hace más de 20 días cumpliendo estrictamente la cuarentena, que está pasándola con su pareja y que no tuvo otro contacto. Y la otra persona es de Pinamar, de 85 años. La primera, la mujer, está en muy buen estado de salud solo con controles de signos vitales, guardando un aislamiento más estricto que el que tenía en la casa. Sin ninguna medicación. El otro paciente tiene 85 años, residente en Pinamar, pero con el antecedente de patologías crónicas de carácter avanzado. Está en terapia intensiva”, agregó el secretario de Salud, Eduardo D’Agostino.

Durante el encuentro prevalecieron varios ejes. Por un lado la recomendación de no abandonar el domicilio y por el otro, tener en cuenta el respeto hacia los enfermos y sus familiares. Manejarse con recato y prudencia y no caer en un discurso alarmista.