Luego de varios intentos y tras las declaraciones del gobernador bonaerense se pone en funcionamiento el segundo ramal ferroviario que une General Guido con Pinamar Divisadero.
Luego de versiones encontradas donde, por un lado se informaba que había dudas en torno al inicio del servicio de trenes afectados al transporte de pasajeros y, en otro sentido decía todo lo contrario, parece ser que el relanzamiento del recorrido que vincula Divisadero Pinamar con General Guido se hará realidad.
Bien vale recordar que la estación Divisadero cuenta con un total de tres vías. La primera de ellas dispone de un andén de 250 metros de largo. Esta continua hasta una topera, donde las locomotoras avanzaban ya sin coches para volver a la cabeza del tren, usando la vía 2. La tercera cuenta con una rampa para poder subir coches a la bandeja automovilera.
El recorrido sería en triplas de cochemotores CAF Serie 593 ex RENFE, popularmente apodados como "camellos".
Las estaciones intermedias son: Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas y General Madariaga y le permitirán conocer una parte importante de la llanura bonaerense a muchos que ignoran detalles de este sector de la provincia.
El Tren Roca dejó de llegar a Pinamar en 2011 según explicaron desde la municipalidad, luego de varios intervalos en lo que no funcionó. El servicio funcionó en forma diaria y lo prestaba FerroBaires, la empresa que operaba trenes de larga distancia en la provincia de Buenos Aires.
El 17 de julio de 2015, FerroBaires tomó la decisión del retorno del servicio en forma semanal. Pero en agosto de ese mismo año el corredor a Mar del Plata se vio interrumpido por la crecida del río Salado y el tren nunca volvió a hacer ese recorrido. Al año siguiente la empresa fue disuelta y absorbida por Nación.
O sea que el servicio parte desde Constitución con destino a Mar del Plata, en primera instancia, y en segundo término lo hace hasta Pinamar Divisadero, la bifurcación tiene lugar en General Guido.