Propin sumó su esfuerzo a la red solidaria a través de diferentes tareas. La biblioteca de Ostende, la Asociación de Fomento, entrega de empanadas, los trabajos en el hospital, fueron una parte de la tarea llevada adelante por el grupo.
El concejal Roberto Elorz se refirió al tema en particular a la tarea que lleva adelante el partido al cual pertenece en relación a las tareas comunitarias que tuvieron lugar a partir del inicio de la cuarentena.
“Siempre lo social era algo grato, no sé si es la palabra adecuada, pero la retribución que tenés de parte de la gente cuando estás colaborando en alguna acción solidaria es altamente alentadora. Nosotros por suerte entre todos los partidos políticos e instituciones armamos esto de la red solidaria y fue muy bueno porque se trabajó en forma muy coordinada con el estado, el ejecutivo, entre las instituciones, los clubes, los partidos políticos en donde tratamos, cada cual por su lado, el no destacarnos individualmente por la acción sino trabajar en conjunto donde por cada familia que estaba necesitando de los alimentos, de apoyo para poder solventar este momento sin ingresos, trabajamos todos en conjunto, la población misma, nosotros, los vecinos, gente allegada al partido político, gente que ni siquiera nos conocía nos hacía llegar alimentos para que nosotros pudiéramos hacer esta distribución”, asegura.
Si bien la red solidaria fue una construcción del estado municipal, a poco de crearse contó con la participación de distintos actores sociales y políticos. Fue así como el vecinalismo pintó, limpió, reparó, cocinó, clasificó ropa en buen estado y calzado, entre otras tareas pensadas para aquellos que por el parate laboral no pudieron generar ingresos en el día a día.
El equipo de Propin llegó a asistir a 57 familias en el pico de mayor exigencia. Hoy esa exigencia ha mermado considerablemente y permite reforzar las entregas a quienes todavía necesitan de ayuda. Para concretar esta obra no se fue necesario marcar la filiación política de quienes la concretaron “llevábamos los alimentos y como corresponde no queríamos hacer sentir a la gente como que nos debía algo, y así es la forma en que se debe ser solidario”.