El ministro se refirió a los incidentes que ocurrieron en la zona norte y acusó de mentiroso al secretario de Seguridad de Pinamar.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires cuestionó al intendente Martín Yeza por su “mala administración” de los recursos municipales para controlar algunos aspectos de la seguridad en el distrito y el tránsito ilegal en la zona norte del partido.
El titular de la cartera de Seguridad participó -junto a otros tres funcionarios de la provincia de Buenos Aires- de una conferencia de prensa luego del encuentro que se llevó a cabo en Hotel Del Bosque con empresarios y dirigentes locales.
Berni citó una declaración de secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, en la que afirmaba que no recibió ayuda del Ministerio para controlar el tránsito en la Frontera Norte y retrucó: “Son totalmente mentirosas; da vergüenza ajena escucharlas”.
“En todas las reuniones nunca estuvo la municipalidad, nunca hizo sus planes de emergencia (…) Si el municipio tiene que pedir ayuda para controlar el tránsito, qué podemos esperar de las demás acciones”, criticó.
El funcionario mencionó el estado en el que se encuentra el área de Defensa Civil -que depende exclusivamente de la municipalidad- para describir “la mala administración” de la actual gestión.
“Si no podés levantar la basura o no podés regular el tránsito me parece que el intendente (Martín Yeza) debería hacer una revisión de sus funciones”, disparó.