El municipio busca recaudar al menos 2500 millones de pesos para las obras de infraestructuras del proyecto de las 1.400 viviendas de Ostende.
La municipalidad de Pinamar puso en venta tres terrenos municipales pertenecientes a las 26 hectáreas a fin de iniciar las obras de infraestructuras correspondientes al mismo proyecto, antes de empezar con las obras de las 1.400 viviendas que serán destinadas a pinamarenses.
Ante la falta de respuesta de la provincia de Buenos Aires para financiar el proyecto, la administración municipal decidió desprenderse de parte de las 26 hectáreas de Ostende que la empresa Pinamar SA le había cedido al municipio para generar un proyecto de viviendas para locales.
“El proyecto fue aprobado en el Concejo Deliberante y fue trabajado en conjunto con la Provincia. Toda la infraestructura no es poco dinero y una de las posibilidades, como no tenemos respuesta del Gobierno provincial y nacional por fondos, es vender tres lotes multifamiliares”, afirmó el subsecretario de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila.
Según especificó el funcionario, la intención de la administración local es recaudar al menos 2.500 millones de pesos con la venta de los inmuebles y luego destinarlos a la apertura de calles, iluminación e infraestructuras.
Para ello, el municipio puso en funcionamiento la plataforma del Banco Ciudad, un sistema de subasta de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de facilitar el acceso del inmueble a los interesados.