El accionar policial determinó detenciones en forma expeditiva

Tras dos hechos de similares características en Pinamar y Ostende, la acción conjunta de efectivos de las comisarías Primera y Segunda, el GAD, personal del grupo de inteligencia y la Secretaría de Seguridad logró un resultado concreto.

En un operativo que se caracterizó por la rapidez y la eficacia, efectivos policiales junto a personal y logística de la Secretaría de Seguridad pudieron lograr la detención de los autores de sendos atracos a dos conocidos supermercados del partido.
Los procedimientos se realizaron en las primeras horas del martes pasado, tras concretarse los allanamientos necesarios, que dieron resultado más que positivo.
El coordinador operativo de la Dirección de Seguridad, Sebastián Berardone, manifestó al respecto: “Esto empezó el sábado último, cerca de las 20, con un robo perpetrado con armas de fuego, en Sarmiento e Irigoyen, Ostende, en el autoservicio Los Hermanos. Allí estaciona una moto y se baja un hombre con casco y se acerca a la línea de cajas esgrimiendo un arma para requerirle a la cajera la entrega de la recaudación. La maniobra no le lleva más de 30 segundos, al cabo de los cuales el hombre se retira, siempre con el casco puesto, llevándose, además del dinero de la caja, el celular de la víctima. Al lunes siguiente, se produce otro robo calificado en Víctor Hugo y Anspach, con el mismo horario y proceder y la misma moto y, tal cual ocurriera en el caso anterior, irrumpe con una bolsa pidiendo el dinero de la caja, sin quitarse el casco. En este caso el sujeto hace un disparo hacia el techo amedrentando a la gente, ya que se encontraba en un número considerable por ser un horario pico. Una misma línea investigativa del caso ocurrido el sábado y la señal del celular fueron el inicio que determinó la serie de allanamientos”.
El funcionario afirmó que, como resultado de los clásicos “escruches”, no sería nada raro que los maleantes se hubieran hecho de armas que luego habían utilizado para acometer delitos de mayor envergadura.
“Parte de esa banda está hoy en prisión; los remanentes son los que hoy asaltaron estos supermercados. La misma operatoria, más el material fílmico de los comercios y del sistema de monitoreo municipal, llevaron a los efectivos policiales y al personal de la secretaría a acelerar el paso y determinar las detenciones, luego de los allanamientos. Uno fue en Shaw y Del Cangrejo, en el fondo de un comercio donde había una cocina y una habitación. Allí estaba la persona buscada en compañía de su novia y su madre; se encontró un arma calibre 22, la indumentaria que utilizó en los hechos, mucho dinero en cambio, lo que acentuó las sospechas. Tras cuatro horas de trabajo, el personal de las comisarías Primera y Segunda, el GAD [Grupo de Apoyo Departamental], personal de inteligencia se reagrupó para encaminarse a un segundo allanamiento en Ostende, en Avenida La Plata y Turín. Ello permitió la aprehensión de una segunda persona que habitaba la planta y estaba en compañía de su novia y un menor. En este caso se secuestró una pistola 9mm, dólares, ropa, un casco, una moto de similares características a la utilizada en los robos, una moto a medio desarmar y otros elementos, que quedaron a disposición de la Justicia”, pormenorizó.
Los aprehendidos son residentes del partido y mayores de edad. La causa fue caratulada como “Robo agravado - atentado y resistencia a la autoridad y, tenencia ilegal de arma de fuego”.
Mientras tanto, continúa la tarea investigativa que determine la participación de los sujetos en otros ilícitos registrados en la zona.