Los concejales de Juntos aprobaron sin debate, pese al desacuerdo de la oposición, la evaluación de la gestión de recursos municipales del 2021.
Con mayoría automática y con rechazo absoluto de la oposición, los concejales oficialistas avalaron esta mañana, mediante una sesión extraordinaria, el proyecto que aprueba la administración de gastos y recursos que la gestión del intendente Martín Yeza aplicó durante el ejercicio 2021.
En una breve sesión, que duró solo 20 minutos, los concejales del Frente de Todos Pablo Perrone y Gregorio Estanga manifestaron su desacuerdo con la gestión de los recursos municipales durante el 2021. Los ediles oficialistas no se expresaron sobre el tema y solo aprobaron el proyecto.
"Cómo darle aval a una gestión que con los números y con las cuentas viene haciendo desastre año tras año. Hoy estamos con un déficit operativo del 25% sobre los recursos. Es una locura. Y todas las cuentas vienen empeorando año tras año, a pesar de tener todos los años aumentos superiores de las tasas por arriba de la inflación", expresó Perrone.
El concejal opositor sostuvo que "es una gestión que no tiene el absoluto cuidado con los gastos y recursos". "No se puede aprobar esta rendición de cuentas; es una vergüenza cómo gestiona este municipio los recursos de los pinamarenses", criticó.
Por su lado, Gregorio Estanga agregó: "En todos los años de la gestión Yeza se ha subestimado lo recursos, se ha recaudado de más, pero la característica es que se ha gastado mucho más de la recaudación real y presupuestado", lanzó.
Ante la indiferencia del oficialismo, el actual jefe de Anses de Pinamar reiteró que la gestión de Yeza "es una mala administración" y que "hay un stock de deuda que crece". "En lo pragmático, en la gestión y en el cuidado del dominio público y patrimonio municipal fue desastrosa", sentenció.