Se filtró una discusión interna del PJ por el servicio de recolección de residuos, camioneros advirtieron sobre una movilización para pedir explicaciones: “No le tengo miedo a las amenazas”, respondió Estanga.
Luego de que se filtraran cuestionamientos de integrantes del Partido Justicialista (PJ) de Pinamar al servicio de recolección de residuos local y se baraje la posibilidad de pedir por la municipalización del servicio, desde el gremio de Camioneros salieron al cruce y advirtieron que realizarán una movilización masiva para pedir explicaciones por la postura del peronismo local.
La discusión se generó en el marco del tratamiento del pliego de bases y condiciones del nuevo contrato por el servicio de recolección de residuos que inició el pasado 17 de mayo en el Concejo Deliberante. Allí se define un incremento de los servicios de la recolección de residuos en los servicio de montículos, servicios de ramas, los servicios afectados al reciclado y otros puntos de limpieza.
Días después, se filtró una discusión interna del PJ sobre la postura que deberían adoptar los concejales peronistas en la sesión del próximo viernes, cuando se trate el proyecto enviado por el Ejecutivo.
En ese contexto, el secretario gremial del Concejo del PJ, Oscar Trujillo, opinó que “con cinco camiones y una cuadrillas podés levantar la basura”. “Nuestros concejales, con una postura firme. Desde los empleados municipales, bienvenido sea que se municipalice la basura. Terminemos el tema del curro del tercerizado con las ramas. Le están robando a la comunidad”, pidió.
En respuesta, el Secretario General del gremio Seccional La Costa, Damián Comas, repudió en un medio local las expresiones del dirigente peronista y pidió una postura oficial del PJ a través un documento.
“Si la postura del peronismo es bancar las palabras de éste hombre y pedir la municipalización del servicio o la fracción del retiro laboral de los trabajadores, vamos a pedir una gran movilización al concejo del partido, al Concejo Deliberante o a la casa de cada uno de los concejales para que le expliquen a los trabajadores porque ellos tiene ganas de dejarlos sin trabajo”, cuestionó el gremialista.
Además, Comas entendió que “no son dichos transitorios, ya deriva de una escuela que viene de Gregorio Estanga hasta la fecha, que viene hablando de que ellos harían de la recolección de residuos con cooperativas o en este caso como plantea Trujillo que, demuestra que no entiende nada”, sentenció.
Por su parte, el concejal del Frente de Todos Gregorio Estanga, repudió “las amenazas de Comas” y llamó mentiroso al camionero. “Quiero decirle a toda la comunidad que ante la amenazas de Comas, yo sigo trabajando como sigo trabajado”, dijo el concejal, y agregó: “si se siente compañero puede venir y sentarse a hablar conmigo y sacarse todas las dudas, como lo hizo después de las elecciones, no tengo ningún drama”.
“No tengo ninguna intención de perjudicar a ningún vecino de Pinamar. No estoy en estos lugares por eso. Lo escuché y la verdad que dijo una gran mentira, es un mentiroso. Está faltando a la verdad”, criticó.