“Holywins”, juego de palabras que significa “la santidad vence”, es una iniciativa que comenzó hace más de veinte años en París, Francia, y se extendió a muchos países, y también a nuestra parroquia de Pinamar.
Con motivo de la Solemnidad de Todos los Santos, que se celebra cada 1° de noviembre, se invita a celebrar el triunfo del amor de Dios en nuestros hermanos los santos, que, después de una vida de amistad con Dios aquí en la tierra, gozan de la vida eterna en el Paraíso.
Junto a los niños y adolescentes que participan en la catequesis realizamos testimonios y canciones vestidos de sus santos preferidos, con el objetivo de conocer más sus vidas ejemplares y recordar el llamado a la santidad que Dios hace a todos los católicos.
La similitud fonética con la palabra “Halloween” no es casual, ya que “Holywins” tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante la presencia de la fiesta pagana de Halloween. Si bien el inicio de ésta fue cristiano, en realidad en inglés antiguo, la fiesta de las vísperas de Todos los Santos, se decía All hallows eve, de ahí Halloween. Pero se desvirtuó en una forma de culto a los muertos o a la muerte que no tiene ya nada que ver con la fe cristiana. “Por el contrario, su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia”: así también lo presenta la diócesis de Alcalá de Henares, de España.
Es así que nace Holywins, una iniciativa que busca animar a romper “el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien”.
Se busca “transmitir un mismo mensaje: la vida es hermosa y su meta es el Cielo, son muchos los que ya han llegado y todos estamos llamados a compartir su felicidad, puesto todos podemos ser santos”.
“Los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo, con una luminosa fiesta de Todos los Santos que desborde alegría y esperanza”.
Celebraremos Holywins el sábado 28 en la capilla san José a las 16.30, el domingo 29 en la Iglesia Ntra. Sra. de la Paz a las 10.30 y en la capilla Laura Vicuña a las 16.30.
Queremos también invitar a la Conmemoración de todos los fieles difuntos con la celebración de la santa misa en la capilla del Cementerio municipal el día 2 de noviembre a las 9 y en la capilla Beata Laura Vicuña a las 18.30.
Equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz
Pueden consultar la información de la parroquia en la web: parroquiapinamar.org