Será a partir del 1° de diciembre y con un máximo de concurrencia de hasta 100 personas. Los espacios deberán notificar a las autoridades bonaerenses al menos 5 días antes de la realización del evento.
La Dirección de Cultura dio a conocer que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó el cuadro de actividades culturales y artísticas autorizadas para los municipios en el contexto de pandemia de Covid-19, por lo que desde diciembre quedará habilitada la realización de eventos culturales al aire libre con concurrencia de hasta 100 personas en todo el territorio bonaerense.
Las habilitaciones alcanzan tanto a lugares al aire libre de gestión privada como a espacios al aire libre de gestión pública. El establecimiento u organización que haga uso de su propio espacio o ceda el mismo para un evento cultural a cielo abierto deberá notificar al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense con una antelación no menor a 5 días previos a la realización de la actividad.
Para ello, se deberá completar el siguiente formulario: click aquí. Este formulario también se encontrará en la página web gba.gob.ar/cultura.
En el caso de que la actividad se realice en un espacio público o en instalaciones municipales, deberá ser el municipio el responsable de notificar la realización de la actividad mediante la carga del formulario.
Los responsables de los espacios donde se realicen las actividades culturales al aire libre deberán garantizar las condiciones sanitarias establecidas por la correspondiente jurisdicción en términos de higiene, turnos, distanciamiento, seguridad y traslado de sus trabajadores y trabajadoras, que no deberán utilizar el transporte público.
Cada actividad cultural deberá notificarse de forma independiente. En el caso que un evento cuente con varias actividades en distintas fechas, deberá cargarse un formulario para cada una de ellas.
Los protocolos son de aplicación para artistas, técnicos, técnicas, trabajadores y trabajadoras de la Cultura en todas sus disciplinas, cuando permanezcan y desarrollen sus actividades ligadas a la organización de eventos culturales al aire libre y en el que se realicen manifestaciones y/o expresiones artísticas de cualquier disciplina. Así mismo, el protocolo es de aplicación al personal (sea propio o contratado) afectado a cada evento cultural e incluye a las autoridades del mismo como a sus concurrentes, durante el armado, desarrollo y desarme del evento a realizarse al aire libre.
Las excepciones podrán ser limitadas o suspendidas por la Provincia, según la evolución de las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.