La comisaría de Valeria, totalmente renovada

La seguridad es más recurso humano y una mejor logística, pero también lograr que las distintas locaciones tengan el nivel ideal para que el personal trabaje cómodo. Con ese criterio se llevó a cabo una importante obra en la dependencia valeriana.

No sólo se viene trabajando fuerte en el nuevo Centro Integral de Seguridad (CIS) que está ubicado en Ostende sino también en el mantenimiento y en la modernización de los otros puestos de seguridad de todo el Partido de Pinamar.

Es el caso de la Comisaría de Valeria del Mar, donde se está llevando a cabo una serie de remodelaciones y ampliaciones en coordinación permanente entre la Secretaría de Seguridad y las fuerzas policiales locales.

En particular, se realizaron con fondos de origen provincial la reparación de la totalidad del techo, alisado de paredes y contrapiso exterior y la pintura del frente exterior y de oficinas internas.

Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, expresó: “Es importante para nosotros seguir mejorando las condiciones de trabajo policial. Esto redunda en mayor seguridad para todos. Nos genera mucha tranquilidad saber que podemos coordinar permanentemente y planificar el trabajo. Con el subcomisario Acosta seguimos paso a paso todo lo proyectado y estamos más que conformes con estos avances”.

A partir de la jerarquización de las dependencias policiales, elevándolas al rango de comisarías, es mucho lo que se ha hecho tratando de realizar las mejoras para que estén a la altura de las dependencias.

Junto a la futura comisaría de Cariló, totalmente nueva, llegan los trabajos de recuperación de varias instalaciones que hace años esperan por una mano de pintura, la reparación de un techo y hasta el buen funcionamiento, que en muchos casos no está a la altura de las necesidades del personal policial.

Es de destacar que desde el inicio de su gestión, Matías Yeannes ha jerarquizado la decisión de invertir en infraestructura y tecnología; a ello se le suma el nuevo Centro Integral de Seguridad, y el haber mejorado sensiblemente el funcionamiento de las cámaras de monitoreo. Haciendo memoria, el propio funcionario fue claro a la hora de asumir en relación a este aspecto de su operatoria.