Este viernes se realizará la sesión preparatoria en la que asumirán los concejales que fueron electos en las últimas elecciones. Analía Figueroa sería la nueva presidente del cuerpo.
A partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante de Pinamar estará integrado solo por concejales de Juntos y del Frente de Todos. Con 8 de 14 concejales, el oficialismo retiene la presidencia del cuerpo, y todo parece indicar que la concejal reelecta Analía Figueroa ocuparía ese cargo.
“Ganas tengo, pero tenemos que esperar hasta el 10 que seamos votados por los demás concejales. Para mí sería un honor, y espero poder estar a la altura. Tengo conocimiento del manejo administrativo y político del Concejo Deliberante y tengo ganas de ese desafío”, expresó la radical esta mañana en CNN Radio Pinamar.
Este viernes se realizará la sesión preparatoria en la que asumirán los ediles que fueron electos en las últimas elecciones. A partir de allí, Juntos contará con la presencia de Javier Pizzolito, Camila Merlo, Manuel Ugartemendia, Emanuel Karlau, Alejandra Apolonio, María Rusiñol, Roberto Brandaisio y Analía Figueroa.
“Trabajamos muy cómodos, tenemos encontronazos que son pura y exclusivamente por pensamientos distintos, pero siempre se puede llegar a un acuerdo dentro del bloque. Siempre trabajamos muy bien en equipo, y de los cuatro años que nos quedan como grupo de concejales espero que podamos hacerlo de la misma manera”, dijo Figueroa.
Por su lado, el bloque opositor estará conformado por Gregorio Estanga, Ana Laura Pinela, Horacio Errasquin, Tamara Rosso, Pablo Perrone y Miguel Miranda.
“He tenido muy buena convivencia con Gregorio Estanga en mi rol como secretaria legislativa y él como concejal, y también con los concejales que hay hoy del Frente de Todos. Siempre tratamos de consensuar la mayoría de las cosas, y espero que sea un buen Concejo, que se pueda discutir las cosas sin pelea”, declaró Figueroa.
Sin embargo, la concejal aseguró que lo que más le preocupa es la falta de acuerdo en el bloque opositor. “Desde afuera veo que todavía no se han reunido como bloque para ver quién será el presidente del espacio”, observó la legisladora, pero aclaró que la relación “dentro del Concejo siembre fue buena de mi parte, esperemos que sea así”.