Mar de Ostende, en busca de su viejo esplendor

Supo tener un momento de brillo a principios del siglo pasado, luego se fue quedando en el tiempo por diferentes motivos. La calle Biarritz es el eje central donde se concentran las mejoras.

Continúan los trabajos de mejoramiento de espacios públicos por parte de la Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar.

En esta ocasión, se está llevando a cabo un trabajo de mejoramiento y embellecimiento de una arteria que supo ver la fama en los mejores años del Partido de Pinamar, allá por las décadas del 20 y el 30, y que hoy con mejoras en servicios de hotelería y playa se vuelve a retomar su protagonismo de otrora: se trata de la calle Biarritz, en Mar de Ostende. Con el fin de mejorar y mantener las veredas ya existentes, se logra embellecer la zona para que, poco a poco, el turismo que va llegando pueda ver el lugar mejorado y sea un buen plan salir a caminar a la vera del mar por esta calle.

Desde la Secretaría de Servicios Urbanos, se informó sobre lo que se viene desarrollando en ese sentido durante este último tiempo: “Hace unos días que estamos trabajando en las veredas de Biarritz, Azopardo, Cairo, hasta Nuestras Malvinas. Toda la zona que conocemos como Mar de Ostende. Estamos haciendo un trabajo de limpieza y bajada de cordón para descubrir las veredas. Cumplimos con los pedidos de los vecinos pero siempre con la consigna de descubrir y mantener las veredas para permitir el desplazamiento de los peatones”.

“Los vecinos están muy contentos con el trabajo que venimos haciendo y vamos a continuar con mucho más”, concluyó Javier Mendía.