El referente vecinalista criticó la falta de tratamiento del proyecto que pretendía declarar patrimonio histórico al edificio municipal.
El dirigente de Unidos Pinamar Matías Melia cuestionó el rechazo del legislativo al proyecto que buscaba declarar “patrimonio histórico” al palacio municipal y así evitar su venta. “Lo trataron con mucha liviandad, es como se maneja hoy el Concejo Deliberante: los concejales no tienen voz”, lanzó.
Ante postura de la gestión del intendente Martín Yeza de rematar el edificio ubicado entre las avenidas Bunge y Shaw y trasladar todo el centro cívico de Pinamar a Ostende, el vecinalismo había elevado su proyecto a fin de evitar la venta: declarar al palacio municipal “monumento histórico” de la ciudad e identificarlo con el nombre de “Juan Pedro Actis de Caporale”.
Sin embargo, el oficialismo decidió en Comisión de Turismo -tras el rechazo en la última sesión en el recinto deliberante- archivar la propuesta al considerarlo “no pertinente” para tratarlo en este momento.
El dirigente opositor recriminó “el mínimo tratamiento” del proyecto y reprochó “que los concejales radicales digan ‘no’ queremos el nombre de Pedro Actis Caporale”. “No digo que voten en contra un presupuesto, pero esto tipo de cosas no perjudica en nada al municipio”, completó.
Asimismo, Melia expresó: “Nuestro pensamiento fue darle entidad a un lugar histórico de nuestra ciudad” y sostuvo que “el edificio no se debería vender por lo que representa, independientemente que después se haga uno nuevo”.
Incluso, aseguró que “la venta del edificio te da dos meses y medio de sueldos con cargas sociales” y aclaró que, como respuesta, “recibimos una comunicación del Concejo Deliberante diciendo que no era pertinente”.