Unidos Pinamar destacó el voto de confianza del vecino hacia una propuesta que nació meses atrás, y prometió redoblar el esfuerzo para lograr “una verdadera representación vecinal” en el Concejo Deliberante.
Las elecciones Primarias determinaron que el vecinalismo Unidos Pinamar, en su primera participación, avance a la próxima etapa de las elecciones legislativas. En el espacio agradecieron el voto de confianza del pinamarense y ya proyectan el último tramo de campaña en busca de “lograr una verdadera representación vecinal” en el Concejo Deliberante.
Con solo dos meses de trabajo -desde su creación como espacio vecinalista-, Unidos logró más de 1000 votos en su primera participación como fuerza política. El vecinalismo quedó entre principales nóminas, detrás de dos grandes estructuras con representación nacional -como Juntos o el Frente de Todos- que desde hace años son protagonistas en las elecciones de la ciudad.
“El acompañamiento que tuvimos es un logro enorme para un espacio que nació hace dos meses. Hubo muchísima confianza de la gente en nuestra propuesta y por eso estamos muy contentos”, manifestó su primer candidato Matías Melia después de conocerse los resultados de las elecciones Primarias.
Con proyección al último tramo de las elecciones legislativas, que concluirá el 14 de noviembre próximo, desde Unidos Pinamar coinciden en “redoblar el esfuerzo” para llevar sus propuestas a los pinamarenses y, de esta manera, comunicar su intención de “lograr una verdadera representación vecinal” en el Concejo Deliberante.
El gran desafío del vecinalismo, como del resto de las fuerzas, será cautivar a quienes decidieron no participar de las elecciones Primarias (solo votó el 51% del padrón), y convencer a quienes emitieron su voto en blanco (casi 1000 sufragios).
Las campañas electorales se reactivarán el próximo 30 de septiembre y, a partir de allí, se abrirá la segunda ventana para que el vecinalismo pueda insistir con sus propuestas y pedir el acompañamiento ciudadano para el 14 de noviembre.