Mes de la Música, trece años de un rito popular

Un evento cultural y turístico que reverdece en primavera, todos los meses de noviembre en forma ininterrumpida e independiente desde 2005.

Durante todos los domingos de noviembre en la Plaza Independencia “enfrente de los Bomberos”, se realizan los ya clásicos recitales al aire libre, donde se puede disfrutar de diversos géneros y estilos. En esta edición, se pueden escuchar más de ocho propuestas cada domingo.

El Mes de la Música forma parte de un proyecto que apunta al crecimiento sociocultural de nuestra ciudad, celebrando las distintas manifestaciones musicales y acercándolas a todo público.

Su perfil se presenta como un medio democratizador de las propuestas musicales ya que, a través de la programación de diferentes artistas cada domingo, acerca a distintos grupos demográficos a la naturaleza de la música, de manera totalmente libre y gratuita. Al realizarse en la plaza con juegos, los niños se divierten adquiriendo desde pequeños la maravillosa posibilidad de acercarse a la música, muchas veces despertándose en ellos la curiosidad y las ganas de tocar instrumentos. Es por eso que hoy, trece años después del primer encuentro, tienen lugar en el escenario adolescentes y adultos que crecieron junto al festival.

Domingo 12
Madaflow, Derrapados Crew, Majo y Dan, Pelusa de Pino, Cumbia Bahía, Julio Pagua, Sebastián Piñero, Sin Fronteras, Mucho Circo y Los Mensajeros de Santiago.