Trabajadores municipales continúan sin cobrar los salarios y adoptaron nuevas medidas para mañana martes ante la falta de acuerdo con el municipio.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) informó que este 14 de marzo aún hay empleados municipales que no cobraron totalidad de sus salarios, por lo que mañana martes continuará la medida de fuerza que se había anunciado sobre el final de la semana pasada hasta que se regularice la situación de cada trabajador.
El viernes pasado se concretó una jornada con quite de colaboración y movilización en las instalaciones del palacio municipal en reclamo del cumplimiento del compromiso de pago de haberes del Ejecutivo. El secretario general del gremio, Enrique Giménez, aseguró que los incumplimientos salariales afectaban a unos 400 empleados municipales.
Con la continuidad de la medida de fuerza durante la mañana de este lunes, y ante la falta de acuerdo con el municipio en la audiencia en el Ministerio de trabajo que se desarrolló este mediodía, el STMP endureció las medidas de fuerza y este martes 15 habrá un paro total de actividades.
Por otra parte, también persisten las diferencias en torno a la discusión paritaria por los aumentos salariales para este año: el municipio ofreció un incremento del 12,5% mientras que el gremio pretende el 84% a efectuarse en tres tramos.