Elorz entiende que moderar el nombramiento de asesores es una idea de Propin y que el manejo astuto de las redes sociales le ha proporcionado un aporte a la imagen a otro concejal que manifestó que se debía reducir el número.
Días pasados, el concejal vecinalista Roberto Elorz se refirió a la composición del Concejo y a una iniciativa adjudicada al concejal Augusto Urrizola acerca de reducir asesores para paliar el supuesto déficit presupuestario municipal.
Según su observación, tras el resultado de las últimas elecciones, en el bloque de Cambiemos hay seis concejales, de los cuales cuatro son de Pro y dos radicales, que conviven con el resto de ediles, que son de Unidad Ciudadana y Propin. Son cuatro bloques que trabajan en conjunto, ya que Elorz entiende que tanto Urrizola como Ventoso conservan su identidad radical, una circunstancia que se ve reforzada por la asunción de Analía Figueroa, también de extracción radical y que viene a reemplazar a Javier Pizzolito, en uso de licencia.
“Con respecto a los asesores, yo te cuento que esto, a veces, es la viveza de utilizar las redes sociales, las comunicaciones como para decir que es lo que estoy haciendo. Pero nosotros, desde el momento que asumimos, el 11 de diciembre, también tuvimos ese compromiso de decir: ‘Vamos a nombrar de los cuatro concejales que somos a tres asesores’. No creíamos necesario tener un asesor más. Liberamos un asesor. Es bueno para la administración del Concejo Deliberante, donde pueden utilizar dinero para obras porque generalmente el Concejo Deliberante se lleva casi todo en gastos administrativos y en gastos de personal, para algunas obras de refacción, de remodelación que se deben hacer. Nosotros no lo dimos a conocer; Augusto lo hizo y tuvo repercusión. Si tenemos en cuenta que él y su bloque están desde hace dos años en el concejo, cabe preguntarse si lo están haciendo desde el inicio de sus mandatos, no sé si lo viene haciendo desde siempre o en este momento que desde el Ejecutivo, y del gobierno nacional y provincial es que están pidiendo que nos ajustemos, y es parte de dar el ejemplo al Ejecutivo de algunos ajustes que hay que hacer. Bienvenido sea pero recordemos que nosotros lo hicimos desde el primer momento que asumimos en el Concejo Deliberante el 11 de diciembre”, aclara.
Con relación a la figura del asesor, Elorz entiende que lo más importante es que junto al concejal contraigan un compromiso y que lo cumplan. “Que se informe sobre el trabajo que se realiza y que nombrar un asesor no sea fruto de un compromiso de campaña”, concluye.