Con tono de respeto, Gregorio Estanga felicita a Yeza por el resultado obtenido pero pide algunos cambios en política ambiental, contenidos culturales y una mejor atención a los vecinos que recurren a la Municipalidad por trámites diversos.
Gregorio Estanga, candidato a intendente por el Frente de Todos, consideró que el resultado de estas elecciones ha sido bueno, ponderando que a partir del cambio de gobierno a nivel nacional se anticipa un cambio rotundo de la economía.
Según la mirada de Gregorio Estanga, la elección fue buena: “Mirando el plano político general, superamos el piso de 2017. Llegamos ahora, en 2019, a un piso del 30%. Logramos ingresar tres concejales. Cuando ves todos los resultados de los otros partidos visualizás que somos la primera fuerza opositora, más allá del resultado, con una dirección de trabajo, con una dirección de construcción política colectiva, con una dirección como para seguir trabajando, profundizando el contacto con el vecino, el vínculo con la vecina y el vecino e instalando una manera de trabajar totalmente diferente a la que se venía trabajando en el plano político hasta el día de hoy”.
Estanga continuó con su labor en el Concejo Deliberante pinamarense, a horas de conocido el escrutinio, satisfecho con el ingreso de tres legisladores de su tendencia.
“Cuando analizamos los resultados nacionales, provinciales y locales también tenemos que decir que en Pinamar ganó Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y ganó Cambiemos. Si bien hicimos una muy buena elección a nivel nacional se ha despegado de ese 20 ó 21% de siempre, para superar el 30%, digo que también ha sido una muy buena elección para Pinamar. Hay que pararse específicamente en nuestro espacio sobre este resultado en lo local y seguir trabajando con un festejo de un gobernador como Axel Kicillof y una vicegobernadora como Verónica Magario y festejando por sobre todas las cosas el redireccionamiento de la economía desde la política, lo cultural, lo social, con Alberto y Cristina conduciendo los destinos de los argentinos que hasta ahora Mauricio Macri ha profundizado en la precariedad, la profundización a ritmo muy acelerado de la pobreza, el cierre de fuentes de trabajo. Así que hoy estamos festejando que se va a revertir esa situación. Por supuesto que, más allá del resultado local, la economía de nuestra ciudad se va a ver beneficiada por el turismo y la actividad económica para que vuelva el salario a ser una herramienta clave para cualquier familia, para que pueda articular con la construcción de su casa, con tomarse vacaciones, que eso, de alguna manera, nos impacta a nosotros directamente con el turismo”, profundizó.
Estanga aspira a que las tarifas de los servicios dejen de estar dolarizadas y que la gente pueda, además de abonar estos gastos esenciales, proyectar a futuro su evolución.
“Así que festejando en lo concerniente al ámbito nacional y provincial y con un muy buen resultado en lo local, más allá de que el anhelo siempre es lograr un mejor resultado, pero hay que respetar el mandato de la población, que ha vuelto a elegir al intendente Martín Yeza, que es a quien hay que felicitar por la campaña que ha hecho. Y nosotros tendremos que seguir trabajando en esta dirección para, desde este resultado de 6300 votos, seguir apoyando al vecino, a la vecina, escuchando y traduciendo esa escucha en el Concejo Deliberante en proyectos, comunicaciones, resoluciones o en propuestas para que el Estado tenga una respuesta inmediata a mediano o largo plazo, que es lo que veníamos planteando en campaña”, anticipó.
El dirigente pidió un Estado que le ponga un acento más notorio a lo ambiental, que se mejore la atención médica en los distintos efectores de salud y que se dote de contenido a la política cultural. Según sus propias palabras, pidió que la administración no sea tan apática con la comunidad.
“Nuestro análisis es bueno, si se considera que se nos sigue posicionando como la principal fuente opositora, con tres ciudadanos trabajadores que van a entrar al Concejo, como son Laura Vigliecca, Pablo Perrone y Tamara Rosso, gente luchadora, con compromiso, con convicción, donde los tres van a estar a la altura de las circunstancias y van a mejorar la calidad institucional de discusión y debate en el HCD”, concluyó.