La idea es de algunos intendentes de Juntos por el cambio con alguna disidencia, tal es el caso del jefe comunal de Tandil que no comparte la idea.
A poco de conocerse la información acerca de que contagiados del virus podrían ocupar camas en otros destinos que no fueran su lugar de residencia, un par de intendentes expresó su solidaridad y ofreció las instalaciones de las que se disponga para cubrir el déficit. Uno de ellos fue el intendente de Pinamar, Martín Yeza quien se mostró a favor de la posibilidad del traslado de enfermos por Covid-19 a este municipio al asegurar que siempre que se pueda intentar salvar una vida, así se hará.
Por detrás o en segundo plano se puede citar que tras la confección de un registro de camas extra hospitalarias por parte de la provincia existiría a inclusión de una asistencia financiero a los distritos que reciban contagiados con síntomas leves y sin que requieran internación.
El mandatario de Necochea, Arturo Rojas, hizo un planteo similar al de Yeza: "Si el día de mañana hay otro brote, algo de lo que no estamos exentos, sería muy mezquino atender solamente a los vecinos por una cuestión de su domicilio”.
El jefe comunal detalló que la modalidad de trabajo “solidario” entre comunas vecinas ya se viene haciendo con Tres Arroyos o Benito Juárez, y de manera recíproca, otros distritos atienden vecinos de Necochea.
Rojas afirmó que tiene 220 camas pero evaluarán que porcentaje pueden poner a disposición. El número podría estar entre las 30 y 40 camas.
“Hoy el principal objetivo del Presidente es cuidar la salud y los intendentes lo acompañamos, tratando de aportarle la mirada del territorio para que la economía merme lo menos posible, y se pueda salvaguardar lo más posible la economía y el empleo”, dijo Yeza.