Pinamar suma los carnavales a su oferta del fin de semana

El regreso del tradicional festejo se realizará en Valeria del Mar e incluye a formaciones de primer nivel y grupos musicales de alta convocatoria.

Luego de 23 años vuelve el espíritu de los carnavales a las calles de Valeria del Mar con la comparsa Marí Marí. La programación incluye música, desfiles, comparsas y mucha diversión.
El secretario de Turismo y Cultura, Eduardo Isach, detalló entusiasmado que espera que este regreso al popular festejo sea el inicio del retorno de una de las festividades más tradicionales de la comunidad.

Habrá un desfile por Espora en dirección a la playa, con el atractivo que instituciones locales han decidido armar en conjunto, sobre la base de 50 integrantes, una nueva agrupación, a la que denominaron Comparsa Pinamar.

Las reparticiones de Turismo a nivel nacional y provincial serán las que harán posible con su apoyo la gran fiesta, que se extenderá desde las 20 hasta las 12 o 1, del día siguiente, cada día.

PROGRAMACIÓN
Sábado 25 y domingo 26 de febrero, desde las 20, en Av. Espora y Azopardo. Valeria del Mar.

Sábado 25
–Comparsa invitada: Beixa (Villa Gesell).
–Instituciones locales.
–Colectividades.
–Ballet del Bosque.
–Ensamble de Percusión El percuterío. Dirección: Pato Romero.
–Brenda y su Grupo.
–Damián, Karina y los Únicos.

Domingo 26
–Instituciones locales.
–Comparsa invitada de Gualeguaychú: Marí Marí, con 60 bailarines y batuqueros de primer nivel.
–AX-13: banda adolescente de Montevideo, una de las que más suenan en los boliches, de la mano de hits como La Niñera, Loca, Linda Nena, Una Noche, Qué le pasó a mi Cupido, entre otros inéditos compuestos por sus integrantes. Cuentan cada uno con diez millones de reproducciones en YouTube.
–VI-EM: interpreta ritmos urbanos, cumbia pop y reggaetón. Algunos de sus temas más escuchados: Quiero verte bailar, Piel canela, Canta, Óyelo y Cha cha cha.

INFORME ESTADÍSTICO ENERO 2017
Terminó el mes de enero con una segunda quincena con mayor índice de ocupación tanto en hoteles como en alquileres de viviendas, dúplex y departamentos con respecto a la primera.
En cuanto a hotelería, el promedio más alto en ocupación, y contemplando todas las alternativas de alojamiento hotelero, se dio el fin de semana del 20 al 22 de enero, con un 93%; y el más bajo, el primer fin de semana del mes (6 al 8 de enero), efecto que generalmente se repite todos los años debido a la gran cantidad de turistas que arriban a nuestras playas a pasar fin de año y parte de esa masa turística regresa a sus lugares de residencia.
La modalidad más pareja y con índices ocupacionales más altos se dio en el apart hotel o departamentos con servicios, debido a que gran parte del segmento del turismo que nos visita son familias y tienen predilección por esa categoría hotelera; números que se mantuvieron parejos durante el mes entre el 70 y el 85%, de igual manera los hoteles de categoría más elevada, cuatro y tres estrellas, dado que también podemos citar a un tipo turismo de fin de semana.
Con respecto a los alquileres, a lo largo del mes y también con un incremento en la segunda quincena, el promedio, según los agentes inmobiliarios, llegó a un 55% y en el sector playa las carpas tuvieron una ocupación general del 50%, con incrementos los fines de semana.

Según la evaluación hecha por el área de Gobierno Abierto y en base a las fuentes de información que habitualmente maneja la Secretaría de Turismo, durante el mes de enero arribaron a Pinamar 890 mil personas.