Las dos corrientes, la conservacionista por un lado y la que fundamenta su derecho detrás de un fin comercial forman un universo donde la controversia pareciera ser el factor común.
Desde distintos sectores siguen reclamando que el tratamiento del proyecto del Plan Director de Cariló sea analizado y consensuado entre las instituciones representativas de la localidad, habida cuenta que su implementación va a determinar el futuro de todo el Bosque.
Desde Propin la concejal Gabriela Ferretti se refirió al tema que había quedado postergado por el letargo en que se sumieron una serie de actividades y temáticas producto de la pandemia.
Un tema controvertido, que se complejizó, sin haberlo abierto apenas un poco a la comunidad, casi sin participación de los vecinos lo que cayó muy mal en su momento. Al Consejo Asesor de Cariló y las distintas organizaciones, no solo del lugar, al CAI en Pinamar, a todos los integrantes del CAU no se le habían dado intervención, lo que había caído muy mal y luego se logró que no se subiera a sesión y que se produjeran distintas reuniones en el HCD con las instituciones.
Hoy que pareciera volver a tomar virulencia el tema, Ferretti señala: “Se llegó a un compromiso de rever el proyecto y todo, después hubo un cambio de autoridades en la municipalidad, la secretaria de planeamiento renunció, luego de habernos prometido realizar reuniones referidas al tema que nunca se realizaron, encuentros o talleres de trabajo con las instituciones y los profesionales para que vean y dieran su mirada, además que tomaran conocimiento de los reclamos que se hicieron. Luego asumió en marzo el arquitecto Galera que quedó al frente de la secretaría. En este caso se esperaba que volviera este expediente de la municipalidad con un informe de Galera para trabajarlo, tal es así que el martes pasado volvió con su informe que lo único que decía es que él no podía dar su opinión, siendo el técnico más importante de la municipalidad porque ya estaban dentro del proyecto todos los profesionales que habían avalado el mismo, con la intención de subirlo esta semana a sesión y nuevamente sin volver a convocar al Consejo Asesor, a las instituciones que habían hecho su aporte como para decir ‘esta es la respuesta de Planeamiento’, hicieron unas mínimas correcciones de acuerdo a todo lo que habían planteado en las distintas reuniones el Consejo Asesor y las instituciones, pero las cuestiones de fondo no se habían tocado”.