Efectivos de Prefectura Naval Argentina hallaron dos buques en infracción por transporte de pescado a granel en la ciudad de General Lavalle.
La falta fue registrada por personal especializado tras realizar un control de rutina y observar que, en ambos, casos se buscaba disimular la carga debajo de cajones con pescado. Ante esta situación, se labraron las actas y se iniciaron sumarios administrativos correspondientes.
La carga de pescado a granel constituye una infracción al Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (Reginave) no sólo porque afecta la calidad del producto para consumo humano sino también porque representa un serio riesgo para la estabilidad de la embarcación durante la navegación.
La fuerza comandada por Eduardo Scarzello, en su carácter de Autoridad Marítima Nacional, mantiene un permanente control de la flota que opera en el litoral marítimo y fluvial del país para garantizar la salvaguarda de la vida humana en las aguas, brindar seguridad a la navegación y proteger los recursos ícticos.