Resolver la vida cotidiana de los pinamarenses

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Gregorio Estanga, señaló que ahora llega el momento de unirse en pos de un único anhelo para poder acompañar el ejercicio de gobierno de Kicillof.

El candidato a intendente de Pinamar por el Frente de Todos, Gregorio Estanga, destacó la visita del candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien estuvo en el partido el pasado viernes. El dirigente local elogió la capacidad de reflexión del visitante y cómo lleva lo político a lo cotidiano; además, dejó en claro la transparencia con que se dirigió a sus seguidores en un espacio como fue El Ágora y, luego, en el local del Suteryh.

“Cuando habla, lo hace claro; habla de lo cotidiano y lo bonaerense y es un lenguaje que entendemos todos. Pero siempre con una capacidad de reflexión, llevándolo al plano de la economía que nos explica por qué suceden las cosas, de manera tal que nos deja reflexionar eso y nos da, como quien dice, tarea para la casa. Uno recibe esos mensajes y se queda reflexionando acerca de por qué dijo eso y después lo discute con el vecino, con el familiar, nosotros con los compañeros en el ámbito político, y claramente vemos que son personas que entienden que el lenguaje de lo político es el de resolver la vida cotidiana de los bonaerenses, o en nuestro caso tendría que ser la vida de los pinamarenses”, explica.

Para Estanga, el leguaje incomprensible de un mensaje esconde en la falta de claridad una segunda intención. A raíz de este concepto recuerda, un poco, lo manifestado por Kicillof en relación con la figura de Domingo Cavallo, uno de sus antecesores en ocupar la cartera de Hacienda. Entre lo destacable del discurso de Kicillof, Estanga marca el tema de volver a activar la economía y la producción y el sacar el esquema de dolarización de las tarifas, ya sean las de la electricidad o las del gas, para que aquellos que antes pensaban en un viaje o en cambiar el auto, en gustos sencillos, puedan volver a hacerlo y no estén con la única preocupación de cancelar sus facturas de servicios. La idea es salir del congelamiento de la economía y posibilitar un equilibrio en la capacidad de compra de la gente.

“Desde hace diez años venimos trabajando, integrándonos al plano político y participando de reuniones, plenarios, encuentros con Axel, con Máximo [Kirchner], con todos los intendentes de la provincia, incluidos los del conurbano, intercambiando ideas, escuchándolos, y eso nos ha dado un margen en la discusión acerca de las debilidades y las fortalezas que nos han trasmitido esas figuras. Después, uno puede ir al libro, pero es evidente que algo positivo siempre queda de ese intercambio”, expresa acerca de su crecimiento a partir de la militancia.

Estanga prestigia, en el candidato a gobernador, el hecho de conocer a toda la comunidad, entender su matriz productiva, entender cuáles son las necesidades a las que hay que darles respuesta rápida, entender que tenemos que cuidar el medio ambiente como patrimonio cultural o natural, entender que si una administración pública no respeta al vecino y a la comunidad eso, a su criterio, también es importante. Además, incluye la importancia de contar con un criterio acertado para conjugar la política partidaria con las políticas de Estado.

“Convocamos a todos los integrantes. El folclore de la política da momentos de debate, de discusión, pero después llega el momento donde teníamos la certeza de que todos se iban a poner a disposición para acompañar y darle comienzo a otra parte del proceso, que es la de consolidar esa oposición fuerte para poder, desde Pinamar, también generar esta gran posibilidad de tener un gobierno nacional que se ocupe de todos los argentinos para volver a que el trabajo y el salario sean dignos, a generar y sostener fuentes de trabajo, a activar la economía del país, a tener una provincia que genere lo mismo, para lo cual Axel se va a ocupar de cada distrito, tal cual lo ha hecho en esta recorrida. Entendemos que también Pinamar tiene que tener un intendente que lo acompañe, con cuadros técnicos, con cuadros políticos que estén en la misma sintonía, que se ocupen de toda la población pinamarense, como corresponde, con humildad, con sencillez y, por supuesto, con esa vocación de servicio escuchar al ciudadano de Pinamar más allá de las diferencias”, amplió.

NOTAS RELACIONADAS:
“Han endeudado al país”
“Nunca trabajamos ‘en contra de’”