“Saben que jamás van a ser gobierno”

La frase de Ventoso está dirigida al vecinalismo y al kirchnerismo. El mismo concepto lo expresó durante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Para el concejal de Cambiemos Lucas Ventoso, la situación presupuestaria no es nada fácil y resulta compleja ante la ausencia de probabilidades de consenso que, según manifiesta, termina pagando la sociedad.

Lo que el joven abogado se empeña en resaltar es que no se han escuchado propuestas por parte de la oposición: “Yo no escuché un solo argumento para fundar la posición de Propin y el kirchnerismo. Una mayor contribuyente, Graciela Scandizzo, dijo que no quiere que un empleado municipal, que es Dos Santos, tenga horas extras. Dijo ‘no quiero que tenga 20 mil pesos de horas extras’, pero no dijo si las horas extras las cumple realmente, o si se están pagando y no se realizan, que eso es lo realmente importante; fuera de eso, que se use como argumento para negar la actualización del módulo a una persona empleada que a ella no le gusta y que ni siquiera investigue si las horas las trabajó o no, porque ése es el delito, no que le den horas, ésa es una decisión que tiene el intendente, que te puede gustar o no, pero no es un argumento para negar llevarle el módulo al Municipio que le permita pagar los salarios de los empleados municipales y pagar los costos de funcionamiento del Estado. Pasa por ahí. En los últimos tres años, Argentina tuvo el 115% de inflación y me voy a tratar de ahorrar el comentario de lo que fue el país a nivel nacional, y lo que voy a decir es que considero que está el país, desde el punto de vista social y económico, peor de lo que dejó Cristina; en lo institucional creo que está mejor, pero en lo social y económico está mucho peor. ¿Ahora, decir esto me habilita a decir lo que voy a decir sobre el presupuesto? No, porque el presupuesto municipal es otra cosa. Aclarado esto, 115% de inflación, las tasas en Pinamar hasta este año y sin contar la inflación de este año se aumentaron el 85%, es decir, está 30% por debajo de la inflación el aumento de tasas en Pinamar; con ese 30% de aumento menos se dio aumento a los empleados municipales en las paritarias, se equipó la Municipalidad y, nadie lo puede negar, se hizo inversión de capital. Eso es, considero, una buena gestión”.

Ventoso entiende que en la presente gestión se han mejorado los servicios. El hecho de manejar un presupuesto por debajo de la inflación, como se venía haciendo, con el agravante de no haber votado la nueva propuesta del Ejecutivo, es, según su visión, motivo para cerrar áreas, un achicamiento de personal que le achaca a Propin y al kirchnerismo.

“Ahora, cuando vos estás por debajo de la inflación en un 30% y tenés por delante una inflación como la que tuvimos el año pasado, de casi el 50%, y proyectada para este año va a ser del 30%, y te tenés que hacer cargo de los sueldos municipales con una paritaria que va a rondar el 30%, más los insumos, nafta y todo lo que tiene que pagar el Estado, y el HCD no te da esa diferencia para afrontar esos pagos, directamente tenés que cerrar áreas del Estado o echar personal. Hoy, es el criterio que tienen Propin y el kirchnerismo. Ayer [por el día de la asamblea] traté de explicar por qué creo que hacen esto, y esto es producto de lo siguiente: Propin y el kircherismo saben, en su fuero íntimo, que jamás van a ser gobierno; lo saben, y cuando uno se sienta a hacer política con alguien que sabe que no va a ser gobierno, va a plantear estos disparates porque sabe que nunca va a administrar”, profundiza y agrega: “Si ellos obraran de buena fe, traerían por escrito una propuesta o de dónde se pueden sacar los recursos”.

Aclaración

La dirección de Pionero consideró importante incluir la opinión del señor intendente municipal sobre este tema. Lamentablemente, alguna desinteligencia en la comunicación, por alguna de las partes, hizo que no fuera posible. Del desarrollo de esta información, nuestros lectores pueden inferir que el espíritu que nos guió en la cobertura fue el de contar con la mayor cantidad de voces, donde la oficial reviste singular importancia. No obstante ello, la posibilidad y nuestra buena voluntad siguen latentes.

NOTAS RELACIONADAS
La oposición se hace fuerte
El STMP no pierde de vista las paritarias
“Me fui con un sabor amargo”
“Creo que ninguno quedó conforme”