El jueves 5 de diciembre fueron elegidas autoridades y se aprobó lo actuado por una comisión normalizadora. Cerca de 40 socios validaron la asamblea.
La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) de Pinamar celebró una Asamblea General Ordinaria, con el objeto de lograr su regulación definitiva, que fuera convocada por una comisión normalizadora determinada por ese fin a sugerencia de la Dirección de Personas Jurídicas. La comisión había sido designada en Asamblea General Ordinaria el 10 de noviembre del 2019.
La convocatoria estaba formulada para las 16 del jueves 5 de diciembre, para que luego de transcurrida la hora de espera se diera inicio formal al encuentro, esto es a las 17, y con una presencia de 39 socios habilitados para poder sufragar.
Dado que se presentó una lista única, la votación en todos los casos fue de aprobación unánime. Con respecto a este tema y por iniciativa del socio Juan José Rodríguez, Hotel Europa mocionó que además de la votación a mano alzada los integrantes de la comisión normalizadora preguntaran si había alguien en disconformidad con lo actuado.
La elección recayó en los siguientes socios y los respectivos cargos: presidente, Pedro Eugenio Marinovic, (Hostería Dalmacia); vicepresidente, Ignacio Serra (Benjas); secretario, Carlos Oricchio (Cuatro Estaciones); tesorero, Gabriel Ángel Dalceggio, (Anatolia Suites); vocal primero, José Pablo De León (Hotel Valeria); vocal segundo, Ana Mariotti (Hotel Mesón); vocal tercero, Raúl García Puente (La Pedrera); vocal suplente, Manuel Morelo (La Luna); revisor de cuentas primero, Rosendo Alsina (El derroche); revisor de cuentas segundo, Diego Omar Fornes (La Albúfera).
Antes del cierre de la asamblea, uno de los integrantes de la comisión normalizadora, Ignacio Serra, procedió a dar lectura de una nota enviada por Alfredo Baldini.
La esquela decía: “Notifico a ustedes por la presente, que impugno la Asamblea General Ordinaria efectuada con fecha 10.11.2019 atento a las irregularidades manifiestas como asimismo el turno de la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el 05.12.2019 por resultar violatoria ante el Estatuto Social y a la legislación vigente. Firmado, Alfredo Baldini”.
Serra leyó la respuesta enviada: “En respuesta a su carta documento rechazamos la misma por ser carente de contenido, vana, imprecisa, falaz y mal intencionada”. Oricchio apuntaló los dichos y agregó: “Quiero aclarar que lo que pretende achacar esa carta documento es que, en la asamblea anterior, lo que pasó es que nombró la comisión normalizadora que fue propuesta por el veedor de la Dirección de Personas Jurídicas. Baldini lo que dice es que el veedor no tiene esa facultad, pero quien hoy representa a la dirección mencionada dice que con su presencia a esta asamblea le está dando la legalidad que corresponde. Que por algo él está acá, que la asamblea anterior fue aprobada y por ese motivo desde la Dirección de Personas Jurídicas nos permitieron llevar adelante esta asamblea”.
Minutos antes de la 17.30, sin más, se dio por concluida la asamblea.