Nunca mejor aplicado el cliché del título, que evidencia haber transpuesto las fronteras pinamarenses para convertirse en una herramienta necesaria para los emprendedores que apuntan al crecimiento y a la renovación.
La séptima edición de la Expo Equipamiento + Servicios ya es un grato recuerdo y sus realizadoras, Karina Beltramo y Rosa Boero, no ocultan su satisfacción por los resultados obtenidos, donde la convocatoria dio como resultado la presencia de marcas de primer nivel y empresarios identificados plenamente con los sectores a los que la muestra estaba dirigida.
Ello motiva el agradecimiento profundo de las organizadoras, que por estas horas ya están pensando en la octava versión, aumentada y corregida.
Una de las innovaciones que tuvo una gran recepción fueron las charlas y capacitaciones que se dieron, donde hubo un aporte de la Secretaría de Turismo de la Nación y de la Secretaría de Turismo local, que también hizo lo suyo.
En la apertura formal, luego de la presentación realizada por Rosa Boero fue el secretario de Turismo de Pinamar, Eduardo Isach, que dio la bienvenida a los presentes para exaltar, acto seguido, el crecimiento de la muestra.
Es de destacar que la propuesta tiene alcance regional, un rasgo que se evidenció en la presencia de Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell, y Gustavo Sosa, director de Promoción Turística del Partido de la Costa.
El aporte geselino
“Desde lo público nos interesa estar juntos en la región y acompañar al privado, en estos tiempos más que nunca, porque es necesario facilitar el diálogo en el sector. Estaba escuchando cómo comerciantes de Pinamar estaban proyectando una alianza entre ellos para lograr beneficios. Me parece que eso es muy bueno y considero que el aporte del Estado le da más valor, otra contención”, señaló Felice.
Embajador costero
“Yo creo que la integración es fundamental porque acá la mano hay que dársela entre todos. Hay dos ejes muy claros que nos puso nuestro intendente cuando asumimos la gestión, que es la relación entre el trabajo público y privado, y la otra, romper barreras y unificar el criterio de que tanto San Clemente como Mar de Ajó son el Partido de La Costa, que no somos competencia sino complemento, un concepto que se hace extensivo a la región. En los Caminos del Tuyú movilizamos a ocho millones de turistas en un año y tenemos casi 200 mil habitantes. No sólo estamos promocionando para traer a esa cantidad de visitantes sino que cada visitante que nos visita es un potable turista para otra localidad”, dijo Sosa.