Villa Gesell recibe a Kicillof y los Intendentes de la Costa Atlántica

El intendente Yeza estará presente. Diferentes cámaras sector gastronómico y hotelero de la región elevaron un pedido para modificar las restricciones horarias.

El marco del seguimiento de la evolución de casos de Covid en la provincia, el gobernador Axel Kicillof mantendrá hoy un nuevo encuentro con los Intendentes de la Costa Atlántica. El equipo de trabajo sanitario evaluará las medidas que aplicarán en el territorio, en especial para los distritos turísticos.

Será el 5to encuentro, luego de las reuniones que se realizaron en el Museo Mar de Mar del Plata, luego siguieron el Partido de la Costa, Santa Clara del Mar y Monte Hermoso. A partir del decreto del gobierno de la Provincia donde se pusieron en vigencia una serie de medidas para que se respeten las recomendaciones y, entre ellas, la restricción horaria de 1 a 6.

Este martes, el municipio de Villa Gesell será sede del nuevo encuentro. Desde las 9,30 las reuniones tendrán en la agenda la situación epimediológica, analizar los casos en los distritos con más complejidad de la zona Sanitaria VIII y, lo que tiene que ver con Mar del Plata, aquellas ciudades con neto perfil turístico.

Además del ya tradicional encuentro de "mesa chica" con Guillermo Montenegro, Martín Yeza, Jorge Paredi, Arturo Rojas, Sebastián Ianantuoni, Cristian Cardoso, el anfitrión Gustavo Barrera presentará en conferencia de prensa cerca del mediodía a las autoridades bonaerenses, los ministros Daniel Gollán, Sergio Berni y Carlos Bianco, y luego será Axel Kicillof quien cierre la ronda de oradores.

Diferentes delegaciones del sector gastronómico elevaron un pedido a provincia para modificar la medida de restricción horaria. "Vamos viendo lo que va ocurriendo en otras localidades del país, en Córdoba se extendió hasta las 3am. El sector gastronómico más perjudicado en este contexto, viendo que los casos están en baja, el pedido de los bares y restaurantes es elevar el horario hasta las 3", afirmaron.

"No podemos permitir que se siga dando un golpe tan fuerte a la actividad. Los establecimientos habilitados son los que se pueden controlar, pero no puede avanzar sobre lo que pasa en los domicilios privados. Pedimos que se pueda volver a extender el horario hasta la situación anterior al decreto que restringe la actividad hasta la una", argumentaron desde el sector.