Comienzo de semana

En medio de las medidas tomadas en función de la pandemia por el COVID-19, los presidentes de bloque se reunieron esta mañana para analizar las medidas a tomar en el HCD.

Luego, solo con concejales, se reunió la comisión de Turismo, la que comenzó con el pase a archivo de algunas notas, para luego trabajar en el expediente interno 4123-1547/12 - Trabajadores de la cultura solicitan reglamento de contratación de los talleristas, del que se informa que hay varios concejales que están trabajando en una nueva ordenanza al respecto. También se comentó el expediente interno 4123-1529/12 - Consejo Municipal de Cultura, en función de su creación por ordenanza 4186/12 y de la ordenanza 5054/17 (Consejo Municipal de Políticas Culturales), de ésta última se pide una modificación desde los mismos integrantes del Consejo. Sin embargo, Uhrig plantea entonces hacer una análisis entre la modificación planteada y la ordenanza realizada, para generar entonces una modificación.

También se decidió solicitar el expediente interno 4123-2041/16 - declaración de interés que está en la comisión de seguridad, para poder trabajar en el mismo.

El HCD comunicó:
A partir de mañana se implementarán medidas de prevención en el Concejo Deliberante, estás medidas tienen como fecha máxima de referencia el 31 de marzo en relación a las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

Protocolo de Limpieza y desinfección sugerido por el Ministerio de Salud de la Nación. Facultad de Farmacia y Bioquimica – UBA para establecimientos públicos y privados.

Se colocará cartelería de información y prevención.

Las comisiones seguirán funcionando limitando a criterio de casa presidente la presencia de público en general.

Se sugiere que en las dependencias que no cuenten con suficiente ventilación se limite el trabajo a los Secretarios de Bloque y a sus vez se recomienda a los Secretarios legislativos que continúen sus tareas de manera remota aprovechando el sistema informático, excepto en el trabajo de comisiones, el mismo quedará a criterio de cada presidente de bloque.

Respecto al ingreso de público en general se recomienda limitarlo al máximo posible.

Quienes tienen notas que ingresar pueden hacerlo a través del correo electrónico hcdprensa@pinamar.gob.ar