Entrega de árboles gratis en el Vivero Municipal

Como todos los años, cientos de ejemplares, fruto del esfuerzo, podrán ser retirados para embellecer y mejorar el entorno de las casas de los vecinos pinamarenses.

Desde el Vivero Municipal comenzó la entrega anual de ejemplares de arbustivas y árboles. Esta acción, que ya lleva más de veinte años, se realiza de lunes a viernes de 8 a 13, para residentes del Partido de Pinamar, que deberán acreditar esta condición.

El ingeniero José Devrient, referente del área, explicó que todo lo atinente a las semillas, al sustrato, es oriundo del partido y que es fruto del compromiso de los trabajadores que conforman el área. Francisca Cajal es la jefa del vivero y Devrient destaca que “se puso al hombro” desde hace unos seis años la producción.

“Ella, más una persona que colabora, y todo el plantel de mantenimiento de espacios verdes que estamos pendientes de lo qué pasa con el vivero le vamos dando forma a través del año a la producción de las plantas. Luego de un período de vigorización, que va del año y medio a dos años hasta los cinco, ofrecemos ejemplares a los vecinos para que puedan reforestar sus casas”, asegura.

La entrega tuvo inicio el 15 de mayo y se extiende hasta el 15 de agosto, siempre que se pueda cubrir con el stock, que se eleva a 13.500 ejemplares de casuarinas, fresnos, catalpas, tuyas y lambertianas. Como tope, se dan hasta diez plantas por vecino.

Lo que se les pide a quienes retiren sus plantas es que las ubiquen lejos de los pozos negros y de los aleros de las casas, para asegurarles posibilidades futuras de sobrevida.

“Cada vecino tiene que saber qué necesita para su espacio pero lo realmente importante es el avance, el crecimiento del trabajo del Vivero Municipal, que cada año está dándoles más posibilidades a los que se acercan. Además, para nosotros, que hace años venimos colaborando, es un orgullo caminar por Pinamar y darnos cuenta de la aparición de estas plantas o árboles que fueron generados en nuestro vivero”.

“Estamos haciendo mucho hincapié en seguir creciendo. Nos hemos transformado. Hemos presentado de otra forma las plantas. Todo se piensa en función del cuidado del ejemplar. El 80% de los árboles que salen de este vivero son jóvenes, tienen su sustrato, se entregan en tiempo y forma, y por eso le pedimos al vecino que sea responsable, que cuide el ejemplar, que entienda, que vea el esfuerzo e imagine el árbol en función de su lugar, su barrio”, recomienda.