Se trata de una arteria que cuenta con todos los servicios pero que se hallaba pendiente para esta mejora, que se concretará al cabo de cinco meses.
El miércoles pasado, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, ofreció una rueda de prensa en relación con una obra de pavimentación que se está llevando a cabo en el Barrio Cooperativo de Ostende. La obra es en la calle Urquiza y llega para complementar el cordón cuneta ya conformado.
Además del mandatario, estuvieron presentes los arquitectos Mila Gómez Beret, secretaria de Planeamiento, y Sebastián Cuffari, director de Espacio Público, entre otros funcionarios.
La presencia del intendente dio lugar al acercamiento de varios vecinos que se interesaron por algunos detalles de la obra.
“Desde hace unos días comenzaron los trabajos de obra en el barrio Familia Propietaria, donde vive mucha gente de Pinamar de toda la vida. Básicamente la obra que se plantea es una obra de asfalto en una zona donde hemos tratado de invertir la mayor cantidad de dinero posible. La primera prioridad fue el Centro Integral de Seguridad (CIS), en una muestra que nuestra mirada nos dice que tenemos que seguir invirtiendo en el tema, con esta plaza que hemos hecho en Central y España y a lo que se ha acoplado un trabajo que se está realizando, como es aumentar el alumbrado público de esta zona”, describió Yeza.
Por su parte, Gómez Beret dijo que, por tratarse de calles angostas, se les va a dar un ancho de 5,40 y se determinarán sentidos de circulación con manos y contramanos para ver la posibilidad de controlar la velocidad del tránsito, máxime teniendo en cuenta que hay muchas familias con hijos chicos. El proyecto apunta a que la circulación vehicular se canalice por las arterias perimetrales para determinar un circuito interno con baja densidad de vehículos. En este caso está previsto el perfilado de las calles, de manera tal de asegurar el escurrimiento del agua de lluvia. La duración de la obra es de cinco meses y se realiza con dinero de la Provincia, cuyo monto asciende a una cifra por encima de los 17 millones de pesos.
“Uno de los temas a tener en cuenta, según las consultas de los vecinos, es decirles qué va a pasar con el tema del agua pero a ellos les podemos decir que se reperfilan todas las calles, se hacen los cordones cuneta, luego se hace el contrapiso, las carpetas, y el agua finalmente va a desembocar en terreno municipal, en un dren pluvial. La idea es asfaltar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y mejorar el funcionamiento del barrio”, añadió el titular del Ejecutivo.
Yeza se refirió a darles espacios a las bicicletas ante el crecimiento de esta modalidad. Además, se comprometió a estar cerca de los vecinos para que puedan canalizar sus inquietudes y que sea posible hacer las obras tal cual ellos las necesitan.
Antes de despedirse, Yeza destacó que, desde Misiones y Víctor Hugo, “la obra conecta la escuela con el futuro jardín maternal, cuya licitación se está haciendo por estos días. Va a quedar comunicada la salita de Ostende, con el Aula laboratorio, con la EP7 hasta Víctor Hugo. Si ustedes van, podrán observar que son todas calles de arena y legalmente es un compromiso que el Estado asegure la vía más segura, que es el asfalto”.