El Sindicato pide que el gobierno entregue indumentaria de acuerdo a la tarea que realiza cada trabajador y denuncia que hay empleados que hace 6 años no reciben ropa.
El secretario del Sindicato Municipal de Pinamar, Enrique Giménez, impulsó el quite de colaboración durante las ultimas 3 horas de cada turno, como medida de fuerza para reclamar la falta de indumentaria, que debería suministrar el municipio, para los trabajadores.
“En 6 años a los administrativos no se les dio ropa y a los de Servicios Urbanos, que hacen trabajo de calle, hace 2 años que no se les da ropa”, explicó el dirigente sindical.
A la medida de fuerza se llegó luego de denunciar en julio, en octubre y en noviembre del año pasado y ante la falta de respuesta del Ejecutivo durante enero, informaron. “En diciembre tratamos de pasar las fiestas en paz, y le dimos tiempo hasta enero. Pareciera que si uno no arma un conflicto las cosas no se resuelven”, detalló Giménez.
“La ley es clara: el trabajador debe tener la indumentaria acorde a la tarea que se realiza. Lo más caro es para los corralones, en donde también están incluidos los zapatos de seguridad con punta de acero. El conflicto estalló porque cualquier pantalón sale entre 8 y 10 mil pesos. Y es obligación dos veces por año entregar ropa de trabajo”, remarcó el representante.
En esa línea Giménez analizó: “Había cosas que había que resolver antes de la temporada y no se resolvieron. Es necesario que este todo prolijo y demos una buena imagen para que los turistas también puedan identificarlos por sus uniformes”.
En el marco de una Conciliación Obligatoria, dictada por el ministerio de Trabajo, entre el gobierno y el sindicato, se espera que, para fines de enero y principios de febrero, el conflicto se resuelva con la adquisición de la indumentaria que rondará los 40 millones de pesos.
Foto: Sindicato Municipal de Pinamar