El compromiso es con el ánimo de sumar turistas a ambos destinos. Destacadas figuras del gobierno porteño visitaron el distrito.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Manuel Ibarguren, se reunieron el viernes pasado con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo porteño, para sellar un convenio de intercambio turístico que potencie la llegada de visitantes nacionales en ambos destinos.
El convenio impulsa actividades que estimulen la oferta, el desarrollo de nuevos productos y la promoción de Pinamar y de Buenos Aires. Para ello, ambas ciudades se comprometieron a realizar acciones recíprocas en la vía pública.
Además, el convenio prevé que las ciudades trabajen en conjunto con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar a que ofrezcan beneficios y descuentos en la promoción de ambos destinos.
“Es importante para nosotros seguir trabajando para promocionar Pinamar. Y qué mejor que hacerlo en colaboración con la CABA, un destino reconocido mundialmente, que viene haciendo muy bien las cosas”, señaló Yeza. Además, destacó: “Podemos complementar nuestras ofertas turísticas elevando aún más las propuestas. Buscamos calidad que genere encuentro, que conmueva, y nuestros atractivos y los del gobierno porteño se pueden complementar en esa búsqueda”.
“Buenos Aires y Pinamar son dos destinos complementarios que asumen el compromiso de recibir cada vez mejor a sus visitantes y aumentar sus propuestas potenciándolas: Buenos Aires es una ciudad con un sinfín de estímulos culturales mientras que Pinamar te invita a la tranquilidad del bosque, el mar y la playa habiendo modernizado y haciendo sustentables todos sus balnearios. A pocas horas de distancia, dos ciudades te esperan para que vivas una experiencia soñada”, expresó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Buenos Aires recibe todos los años a más de siete millones de turistas nacionales. El Partido de Pinamar, por su parte, recibió durante la última temporada de verano más de 1,6 millones de turistas, lo que representa una ocupación del 92% en alquiler de casas y del 86,8% en hotelería.
El convenio se firmó en el domo Experiencia Buenos Aires, un recorrido audiovisual con toda la oferta turística porteña, que estuvo instalado hasta el domingo 19 de enero, entre las 18 y las 24, en Bunge y Marco Polo, con entrada libre y gratuita.
La proyección, filmada en 360 grados, ofrece un recorrido virtual por el Teatro Colón, el Obelisco, la Casa Rosada, la Avenida Corrientes, entre otras atracciones culturales y gastronómicas de la ciudad de Buenos Aires.