Plenario de concejales en Pinamar

Analizaron las notas recibidas y la licencia del edil detenido Galarza, que podría modificarse.

Las primeras correspondieron a la Comisión de Legales, dentro de las cuales pudieron analizarse algunos pedidos de reunión por irregularidades en la venta en playa; denuncias de vecinos por ruidos molestos y dos pedidos de concesionarios de playa: el primero de CR, solicitando una reducción del canon, y la otra, de la Asociación de Concesionarios de Playa, que pide financiación para aquellas UTF que no han conseguido pagar aún el canon de esta temporada. En ambos casos se decidió su elevación al Ejecutivo.

De la Comisión de Planeamiento, se trató una nota ingresada por el colegio de técnicos y de arquitectos, junto al CAAIP reclamando el funcionamiento de la Dirección de Obras Particulares, a partir de la reducción de personal en el área. Se debatió al respecto, y se decidió convocar a la directora de Obras Particulares, Liliana Estefanía. A esta convocatoria se sumaron otras notas que también requerirían la consulta a la funcionaria.

Con esto se dio por finalizado el tratamiento de notas, y, con la incorporación de la concejal Camila Merlo, se pasó a la cuestión Galarza: el concejal Lucas Ventoso planteó que, dada la imposibilidad fáctica de ejercer su función, debe suspenderse provisoriamente al edil, y que debe asumir el concejal siguiente.

Por otro lado, la concejal Lourdes Villegas propuso una consulta al Honorable Tribunal de Cuentas y desde el bloque FPV-UC se comentó que podría presentarse una nueva licencia, efectiva a partir del 1 de marzo y hasta tanto se resuelva su situación. En definitiva, a la espera de una posible presentación de licencia, se realizará, en paralelo, la consulta al HTC.