Yeza aspira a tener el mejor código posible

Lo manifestó luego del encuentro que mantuvo con los legisladores en el Concejo, en ocasión de una nueva reunión de la Comisión de Planeamiento.

Si bien en ningún momento aceptó que el proceso de actualización estaba estancado por las diferencias de criterios, llegó con soluciones y un pedido: que luego de logrado el consenso la norma sea aprobada por unanimidad.

–Intendente, ¿vino a dirimir las diferencias entre Ventoso y Urrizola?
–A mí me pasa más de una vez cuando se dramatiza la política que siempre señalo, cuando vuelvo a mi casa con mi novia discutimos 9 de 10 veces, en mi propia casa no siempre estamos de acuerdo en todo, y cuando estamos en un espacio político con gente honesta, con gente inteligente, es lógico que surjan diferencias. Lo que hicimos fue, luego de las diferencias, reunirnos como equipo, discutirlas para poder llegar a consensos y esto sobre todo porque estamos hablando de gente honesta, de gente preparada, de gente inteligente; uno es arquitecto y el otro es abogado y la verdad que hemos empezado a transitar un camino constructivo en aras de trabajar sobre un problema del siglo pasado, como es el COU [Código de OrdenamientoUrbano], que es una cosa que se discute desde hace 40 años y que nunca nadie ha recogido el guante. El otro día Mercedes [Taurizano], haciendo memoria, recordaba que [Blas] Altieri había ganado las elecciones de 1991 prometiendo una actualización del COU que nunca ocurrió. En el año 2017 estamos tomando ese guante de muchas décadas para tratar de tener el mejor código posible que en definitiva es qué ciudad queremos, cómo vemos Pinamar, cómo ha crecido. Sabemos que ha crecido mal. Particularmente Ostende ha crecido mal, no se le ha puesto un ojo de planificación y este COU tiene en vista principalmente atender esa situación que tiene que ser normalizada.

–Es evidente que viene a validar la decisión de la secretaria de Planeamiento.
–Vengo a apoyar el proyecto y el esfuerzo que ha realizado Augusto Urrizola y Mila Gómez Meret, sencillamente, a través de su dictamen lo que ha señalado es un procedimiento que debe seguirse, en eso estamos todos de acuerdo y… […] lo que sí vine a hacer al Concejo Deliberante es a conversar con los sectores opositores porque creo que el COU es uno de esos proyectos en los cuales tenemos que estar todos de acuerdo. Sueño con que sea aprobado por unanimidad. Es un código que va a exceder mi gobierno. Si en 2019 soy reelecto o no, sea quien sea intendente, el Código de Ordenamiento Urbano va a reglar la vida de los pinamarenses por los próximos quince años y por eso creo que, al igual que la planta depuradora, al igual que tantas otras cosas, estas son cosas en las que creo que tenemos que estar todos de acuerdo.

–¿Ha notado que hay un clima cordial con la oposición?
–Sí. La verdad que es así porque es buena gente. Nosotros también lo hacemos con buena fe y si surgen diferencias hay que quitarle el drama. En los últimos años se vivió la política de forma dramática y creo que muchas veces los problemas se dan por problemas de comunicación.

–¿No le parece que habría que terminar con esta sociedad de política crispada?
–Pinamar vivió muchas divisiones en los últimos tiempos. Hacía mucho tiempo no había un intendente que dure más de dos años. Estamos por batir un récord y la realidad creo que es una cosa buena, es una ciudad que ha resistido a muchísimas cosas, ha resistido a inútiles, ha resistido a corruptos, ha resistido a fugaces, ha resistido a concejales suplentes, ha resistido a muchísimas cosas nuestra ciudad y la realidad es que hoy con un gobierno, sin que seamos unos genios, en un año y medio llevamos adelante una agenda con cosas que hace 40 años no se empujaban.

NOTA RELACIONADA "EL INTENDENTE DESTRABÓ LA ACTUALIZACIÓN DEL COU"