AFIP extendió la feria fiscal hasta 28 de junio
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la prórroga de la feria fiscal hasta el 28 de junio próximo, en el marco de la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.
La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros. Sin embargo, la decisión no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.
Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social, pero no se suspenden las acciones de la AFIP.
No obstante, durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.
La resolución habilita a la AFIP a continuar con los procedimientos de fiscalización que se realizan en función de la información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sobre cuentas de argentinos en el exterior.
La normativa dispone la posibilidad de avanzar en virtud de que resultan de trascendencia institucional y comprometen el interés fiscal en el marco del actual contexto de emergencia.
Seguí leyendo

El país pierde USD 25.000 millones al año por falta de mantenimiento en agua y rutas
Según un diagnóstico de la Cámara Argentina de la Construcción, el deterioro de infraestructura clave genera una depreciación diaria de USD 70 millones. El 65 % de la población se abastece con sistemas que superaron su vida útil.
31 de agosto

La deuda en expensas crece en la región: 15% en Capital y 16% en provincia
Según datos recientes, la morosidad en el pago de gastos comunes afecta a propietarios e inmuebles en todo el área metropolitana.
19 de agosto

El gobierno abrió el régimen de aduana en factoría a todas las industrias: qué significa y quiénes se benefician
Tras 24 años restringido casi exclusivamente al sector automotriz, el decreto 252/2026 permite que empresas de cualquier sector importen insumos sin adelantar pagos de tributos aduaneros. La medida busca mejorar competitividad, pero operadores logísticos advierten que el desafío
17 de agosto
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
