AFIP: La agencia extendió hasta fin de año varios beneficios
En un comunicado, el ente recaudador fiscal señaló que "las medidas instrumentadas por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont serán publicadas mañana (por este lunes) en el Boletín Oficial".

Monotributistas Ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante noviembre. La normativa también suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a octubre. A través de la Resolución General N°4863 se extienden los beneficios vigentes desde marzo. La normativa establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas. La AFIP resolvió que octubre no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.
Embargos y ejecuciones fiscales Se prorroga la suspensión de los embargos hasta el 31 de diciembre para aquellos contribuyentes inscriptos en el Registro MiPyme. La Resolución General N°4868 también mantiene suspendida la iniciación de ejecuciones fiscales.
Presentaciones digitales Con el objetivo de facilitar la realización de distintos trámites se mantiene la obligatoriedad del uso del servicio Presentaciones Digitales hasta el 31 de diciembre. Para utilizarlo es necesario contar con clave fiscal y Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado. La decisión está prevista en la Resolución General N°4867. La normativa también posterga, hasta el último día del año, la excepción de registrar los datos biométricos. De esta forma, los ciudadanos no deben concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar.
Planes de pago permanentes La Resolución General N°4866 extiende hasta el 31 de diciembre los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la "adhesión temprana" a planes permanentes.
Seguí leyendo

El país pierde USD 25.000 millones al año por falta de mantenimiento en agua y rutas
Según un diagnóstico de la Cámara Argentina de la Construcción, el deterioro de infraestructura clave genera una depreciación diaria de USD 70 millones. El 65 % de la población se abastece con sistemas que superaron su vida útil.
31 de agosto

La deuda en expensas crece en la región: 15% en Capital y 16% en provincia
Según datos recientes, la morosidad en el pago de gastos comunes afecta a propietarios e inmuebles en todo el área metropolitana.
19 de agosto

El gobierno abrió el régimen de aduana en factoría a todas las industrias: qué significa y quiénes se benefician
Tras 24 años restringido casi exclusivamente al sector automotriz, el decreto 252/2026 permite que empresas de cualquier sector importen insumos sin adelantar pagos de tributos aduaneros. La medida busca mejorar competitividad, pero operadores logísticos advierten que el desafío
17 de agosto
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
