Agua potable: Un derecho fundamental y un recurso limitado
En el marco del Día Mundial del Agua, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires destaca la importancia vital del agua potable y su acceso equitativo para todos. Este día, más que una celebración, es una oportunidad para reflexionar sobre la relevancia del agua

El acceso a agua segura no es solo esencial para la salud, sino que es un derecho humano fundamental. Sin embargo, persisten grandes desigualdades en el acceso a este recurso, afectando especialmente a las comunidades más vulnerables. La falta de agua potable de calidad impacta negativamente en el bienestar físico y en el desarrollo social y económico.
“El agua potable es indispensable para una vida saludable y una nutrición adecuada”, explicó la secretaria del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Delgado. Y agregó: “El agua es un recurso limitado que requiere un uso responsable por eso desde el Colegio hacemos un llamado a la sociedad para promover el ahorro y el cuidado del agua en todas las actividades diarias, contribuyendo a la sostenibilidad del recurso”.
En un contexto económico difícil, el aumento en el precio del agua para consumo doméstico pone de manifiesto la necesidad de políticas públicas que aseguren el acceso a agua potable a precios justos para todos, independientemente de su situación económica.
En ese sentido, Delgado sostuvo que “debemos reflexionar sobre la importancia de garantizar que todas las personas tengan acceso a agua de calidad. Como sociedad, debemos exigir y trabajar por un futuro donde el agua no sea un privilegio, sino un derecho que llegue a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires y de nuestro país”.
Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires renovaron su compromiso con la salud pública, el acceso a derechos fundamentales y el cuidado del medio ambiente y en este Día Mundial del Agua la institución invita a la comunidad a unirse en la reflexión y acción para asegurar que el agua sea un derecho garantizado para todos.
Seguí leyendo

Transporte en Pinamar: el boleto más caro del país
Un relevamiento coloca al municipio en el extremo opuesto al AMBA, donde el pasaje es el más económico. La diferencia de tarifa refleja estructuras de costos distintas en el transporte urbano de la costa.
13 de octubre

Axel cerró la Fiesta de la Diversidad Cultural
El cantante fue la gran figura del cierre de la 45.ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en Villa Gesell, el domingo del fin de semana largo de octubre, ante una multitud en Plaza Primera Junta.
12 de octubre

Más de 8.000 personas en el Festival de Cine de Terror
Durante el fin de semana largo de octubre, Pinamar vivió el Festival de Cine de Terror en el Bosque: cine, música, disfraces y experiencias inmersivas. Hoy continúa desde las 19 h.
12 de octubre
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
