Apoyo escolar y nuevas tecnologías
La secretaria de Educación, licenciada Claudia Gómez Costa, se refirió a uno de los aspectos que hoy se ven modificados ante la implantación de la pandemia. En este caso la funcionaria hace foco en las nuevas tecnologías que cumplen un rol de singular importancia ya que son vehíc

“Todos los docentes de nuestra patria están haciendo un gran esfuerzo, me refiero a la educación formal en todas las instituciones educativas para llevar delante de la mejor manera esta modalidad virtual, esta modalidad desde casa trabajando con los alumnos para continuar con los trayectos educativos, y como un pequeño aporte hacia los alumnos y también un reconocimiento especial a todos los colegas docentes, desde mi secretaría de educación en la municipalidad de Pinamar desarrollamos un programa para colaborar, ayudando a los alumnos de nivel secundario a evacuar sus dudas respecto de ejercicios y actividades que tengan que realizar, específicamente en 4 materias, en matemática, en lengua y literatura, en inglés y en biología y para eso hemos convocado y hemos tenido una apertura generosa y tan solidaria de muchos colegas de Pinamar que voluntariamente se han sumado a nuestro equipo para trabajar en nuestro programa”, describe.
Viendo la eficacia de las nuevas tecnologías a la hora de ser prácticamente un vehículo muy importante, casi esencial, para poder trabajar virtualmente, tanto en forma sincrónica, en línea, como asincrónica, enviando y recibiendo actividades o clases.
“En principio, también por supuesto lo hemos ofrecido a la inspectora y le ha parecido muy bien, buscamos colaborar con todo lo que se está haciendo desde la educación formal, lo que se ha desarrollado desde el ministerio de Educación y la provincia, para instrumentar desde nuestros queridos docentes. En esta convocatoria voluntaria hemos tenido a profesores de la comunidad, una apertura muy grande, solidaria y voluntaria. En matemática va a estar trabajando en esta propuesta el profesor Carlos Leoni, la profesora Claudia Malisan y como ayudante de cátedra el estudiante avanzado que se va a recibir este año Nicolás Medina; en lengua y literatura la profesora Estela Manusia, la profesora Sandra Calegari y la profesora Estela Galar; en inglés María Gabriela Guarasci, y la profesora Silvia Giarlito; en biología la profesora Gabriela Garichia con el asesoramiento del doctor Alejandro Besteiro, es un gran equipo de trabajo, para los alumnos es muy sencillo como pueden presentar sus dudas, tienen que entrar en la página de la municipalidad, y allí está para hacer clic y entrar en un formulario para dejar su nombre con la localidad, un mail y la duda que tengan, entonces la ingeniera Dolores Bengoechea coordina la distribución de las consultas con los profesores y ellos a vuelta de correo, que queda asentado para posterior evaluación, responden las dudas de los alumnos en tiempo y forma”, completa.
Seguí leyendo

Madariaga es escenario de una novela literaria
La localidad vecina es el lugar donde transcurre la trama de «Lo pendiente», una novela que acaba de publicarse. El libro sitúa parte de su historia en el partido de la costa atlántica.
30 de agosto

Fauna silvestre incautada en operativo contra la caza furtiva en la zona
Efectivos detuvieron a cuatro personas de General Madariaga en General Lavalle cuando portaban fauna silvestre. El operativo forma parte de los controles sobre actividades ilícitas en la región.
29 de agosto

Operativo contra la caza furtiva en General Madariaga
Autoridades detuvieron a cinco cazadores furtivos en un campo de la zona. La acción se enmarca en los operativos de control ambiental de la región.
25 de agosto
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
