Atlántico, el equipo del momento en el futsal de Pinamar
Hay algo que caracteriza a Atlántico. El fútbol, los goles y la garra que le pone a todos los partidos.

Una suerte de garra charrúa, podría decirse, ¿por qué no? Y no estaría tan errado así definirla, porque su fundador, Mauricio Silva, es más uruguayo que Eduardo Galeano. Y como no podía haber sido de otro modo, se inspiró en los colores del Seleccionado de su país a la hora de diseñar la camiseta de su club de amigos aquí en Pinamar. Es más, tan “uruguayo” será este equipo, que lleva el nombre del club de la infancia de Silva, en su Montevideo natal. “La clave de este torneo es la garra que tiene el equipo. La cancha en el Club Pinamar es más chica. Y eso empareja el nivel de juego de todos los equipos. Llevamos casi dos años jugando juntos. Y ya nos conocemos, eso hace que esté apareciendo el juego y los resultados”, dice Joaquín Gancedo, jugador de Atlántico, que se caracteriza por jugar en cualquier puesto de la cancha.
Los chicos de Atlántico eligieron jugar el torneo de la Lidepi, entusiasmados por la posibilidad que entrega de obtener un pasaje al campeonato nacional de la Confederación Argentina de Fútbol Salón (CAFS). “Sin ningún tipo de dudas, el sueño es jugar el torneo nacional de la CAFS; por lo pronto arrancamos bien en el torneo. Creo que uno de los principales cambios fue que ahora se sumó David Alper a la dirección técnica. Tenemos un técnico que nos organiza, nos pone los días y horarios de entrenamiento, eso está bueno. Porque todos los equipos se están entrenando para mejorar el fin de semana”, agrega Gancedo. A pesar de la acertada organización del equipo, la estructura está montada sobre esfuerzos personales. Los miembros del equipo suelen hacer una vaquita para juntar fondos y alquilar la cancha de Defensores de Valeria para poder entrenarse.
Atlántico es el puntero de la Zona A, y viene dando espectáculo en el campeonato. Ganó siete partidos y empató uno solo, ante Aprendices. Ya bajó a dos grandes candidatos: primero le ganó a El Modelo, de Madariaga (4-3), último campeón del torneo de la Lidepi, y luego se impuso ante Saure (5-3), un histórico pionero del futsal de la ciudad, que le peleaba palmo a palmo la punta. “Le ganamos a dos grandes, así que estamos contentos. Una de las claves de este momento pasa por las manos de Lucas Argento, que está en un nivel superlativo, y la está rompiendo en el arco”, expresa Gancedo. Los jugadores son los mismos que el año pasado. Pero el compromiso es otro. Atlántico se está dedicando de lleno al torneo de la Lidepi. Y ya está dando que hablar.
Resultados: 8° fecha de la Lidepi Aprendices 2-0 Unión Pumas 5-4 Torino Belga 4-6 D. Valeria Quilmes 10-0 Cosmos El Team 4-3 Rústicos Saure 3-5 Atlántico
Seguí leyendo

Pinamar tira la caña: llega la primera fiesta nacional de la pescadilla
Del 10 al 13 de septiembre, Pinamar será escenario de cuatro jornadas que combinarán pesca deportiva, espectáculos, gastronomía y actividades para toda la familia. El tradicional concurso tendrá una premiación millonaria y una camioneta 4x4 0 km como premio mayor.
5 de septiembre

¡Pinamar aceleró a fondo! Melia, Conti y Martínez, protagonistas del enduro del invierno
Los pilotos locales dejaron su huella en una nueva edición del Enduro del Invierno. Santino Melia ganó en Amateur, Tomás Conti terminó sexto en Motos Pro y Julián Martínez fue cuarto en la general de ATV.
3 de septiembre

Pinamar fue sede de una gran fiesta provincial del patín
El patín volvió a ser protagonista en Pinamar con la realización de la segunda fecha Interclubes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).
2 de septiembre
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
