Saltar al contenido
PIONERO
La voz histórica de PinamarDesde 1981
Año XLVI · viernes, 9 de octubre · Pinamar, Buenos Aires
Actualidad

Bonaerense: celulares prohibidos en las aulas secundarias salvo autorización docente

El Senado provincial aprobó una ley que restringe el uso de teléfonos y pantallas en escuelas secundarias públicas y privadas. Los dispositivos solo podrán usarse con permiso explícito del profesor para fines pedagógicos.

Por Redacción PIONERO
··Lectura 1 min
CompartirWhatsAppFacebookX
celulares
También en InstagramPublicada como Feed y Historia en @pioneropinamar

El Senado bonaerense sancionó una ley que regula el uso de teléfonos celulares y otras pantallas tecnológicas en las escuelas secundarias de la provincia, tanto en instituciones públicas como privadas.

La norma establece que los dispositivos no podrán utilizarse durante la jornada educativa. La única excepción es cuando exista un requerimiento o una autorización explícita del docente con propósitos pedagógicos, lo que permite que el celular se incorpore al proceso de aprendizaje bajo supervisión educativa.

La medida busca reducir las distracciones en el aula y mejorar la concentración del alumnado. En localidades como Pinamar, donde conviven colegios de gestión estatal y privada, la aplicación de esta restricción alcanzará a ambas modalidades sin distinción.

CompartirWhatsAppFacebookX

Seguí leyendo

Comentarios (0)

Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política

Tu comentario se publicará después de moderación.

Cargando comentarios…

    El Pionero del Domingo

    Recibí el resumen de la semana

    Cada domingo a las 9 am, el resumen editorial de la semana en Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Sin spam, sin clickbait.