Saltar al contenido
PIONERO
La voz histórica de PinamarDesde 1981
Año XLVI · miércoles, 21 de octubre · Pinamar, Buenos Aires
Sociedad

Capacitación de los bomberos de la región en la playa

Equipos de Pinamar, Villa Gesell y Mar de Ajó participaron en un simulacro. Rescataron víctimas de un balneario en proceso de demolición, incluso con perros adiestrados.

Por Redacción PIONERO
··Actualizado el 31 de mayo de 2026·Lectura 1 min
CompartirWhatsAppFacebookX
Capacitación de los bomberos de la región en la playa
También en InstagramPublicada como Feed y Historia en @pioneropinamar

Pocas veces los bomberos tienen la oportunidad de capacitarse en un evento extraordinario, como el derrumbe de una estructura, y rescatar a víctimas del lugar.

Por tal motivo, el sábado último bomberos voluntarios de Pinamar, Villa Gesell y Mar de Ajó aprovecharon que el parador Posta del Mar se encuentra en demolición para llevar a cabo un simulacro de accidente por colapso de estructuras.

Participaron equipos de ambulancias, perros adiestrados en búsqueda de personas (los conocidos K-9) e incluso un grupo de chicos scout, que representaron a los “familiares de las víctimas” para que los bomberos estén atentos y puedan contenerlos en caso de un hecho real.

El lugar estuvo cercado para permitir el trabajo y la coordinación de todos los equipos intervinientes (unos 60 bomberos, más la logística de una empresa de equipos DeWalt y las ambulancias de Emergencias Pinamar) para rescatar a 16 personas “atrapadas” en el lugar.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pinamar viene desde hace dos años capacitando a su personal en forma intensiva en este tipo de siniestros.

CompartirWhatsAppFacebookX

Seguí leyendo

Transporte en Pinamar: el boleto más caro del país
Sociedad

Transporte en Pinamar: el boleto más caro del país

Un relevamiento coloca al municipio en el extremo opuesto al AMBA, donde el pasaje es el más económico. La diferencia de tarifa refleja estructuras de costos distintas en el transporte urbano de la costa.

13 de octubre

Axel en el escenario de la Fiesta de la Diversidad Cultural, en Villa Gesell.
Sociedad

Axel cerró la Fiesta de la Diversidad Cultural

El cantante fue la gran figura del cierre de la 45.ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en Villa Gesell, el domingo del fin de semana largo de octubre, ante una multitud en Plaza Primera Junta.

12 de octubre

Comentarios (0)

Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política

Tu comentario se publicará después de moderación.

Cargando comentarios…

    El Pionero del Domingo

    Recibí el resumen de la semana

    Cada domingo a las 9 am, el resumen editorial de la semana en Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Sin spam, sin clickbait.