PIONERO
La voz histórica de PinamarDesde 1981
Año XLVI · lunes, 8 de junio · Pinamar, Buenos Aires
También en InstagramPublicada como Feed y Historia en @pioneropinamar
Sociedad

Capacitación para guardavidas

Se trata de nuevas tendencias orientadas a marcar una presencia precautoria que sea aun más eficiente que las tradicionales.

Por Redacción PIONERO
··Actualizado el 31 de mayo de 2026·< 1 min
Capacitación para guardavidas

Capacitarse y actualizarse es fundamental en todos los ámbitos y mucho más en áreas tan esenciales como la seguridad. En nuestro caso es necesario poner énfasis en la seguridad en nuestras playas y en la capacitación de aquellos que cumplen la función de cuidar a turistas y vecinos.

Ricardo “Ricky” Mariño, reconocido guardavidas con larga experiencia nacional e internacional como rescatista sobre tablas, llegará a Pinamar para compartir su conocimiento con efectivos del Operativo de Seguridad en Playa.

“Vamos a estar dando una capacitación a todos los guardavidas con técnicas más modernas. La capacitación será de dos días con charlas, trabajo en pileta y un cierre en el mar para practicar todas las técnicas utilizadas. En particular vamos a trabajar técnicas con aletas y sunchos, que son las patas de rana y los elementos de rescate para flotación”, explicó Mariño. En ese sentido, amplió: “Estos elementos de seguridad perfeccionan la dinámica de los rescates, además de tener una coloración que permite ver el rescate desde cualquier lugar de la playa. Las técnicas que vamos a practicar tienen que ver también con el entrenamiento y sabemos que los guardavidas de Pinamar ya están trabajando en este sentido”.

Para Mariño, es necesario avanzar, capacitarse y actualizar conocimientos, además de estandarizar y protocolizar los procedimientos.

“Pinamar es una gran vidriera y el cuerpo de guardavidas está muy bien visto, por eso mismo tenemos que incorporar las técnicas que se vienen implementando en las mejores playas de Estados Unidos o Australia. Vamos a poner a nuestros guardavidas en el primer nivel mundial”, concluyó Mariño.

Los ejes serán los siguientes: -* Jornada de salvamento con implementos de primer nivel mundial. -* Clínica de salvamento teórica y práctica con sunchos y aletas. -* Curso intensivo de salvamento con las últimas técnicas de rescate teórico-práctico en piscina y mar.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse llamando al teléfono 491665, de 8 a 15.

💬 Comentarios (0)

Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política

Tu comentario se publicará después de moderación.

Cargando comentarios…

    El Pionero del Domingo

    Recibí el resumen de la semana

    Cada domingo a las 9 am, el resumen editorial de la semana en Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Sin spam, sin clickbait.