Comienza la aplicación de la tercera dosis contra el Covid
Tras el anuncio de las autoridades de salud de Nación, el nuevo operativo de vacunación iniciará el próximo 10 de noviembre en Pinamar.
La provincia de Buenos Aires envió 558.100 turnos para recibir terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 para todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm, y desde el miércoles 10 se empieza a aplicar en Pinamar.
“Todas las personas mayores de 50 años y todas las personas con algún grado desde inmunodeficiencia, independientemente de cualquier vacuna que haya recibido previamente, se pueden aplicar la tercera dosis, posterior a las 4 semanas de aplicación de la segunda”, indicó el secretario de Salud, Eduardo D’agostino.
En declaraciones radiales, el funcionario de Salud explicó que no es necesario ningún tipo de reinscripción, sino que el turno llegará de forma automática a través de mail, teléfono o la aplicación de whatsapp.
Según el médico, las personas inmunocomprometidas incluyen a quienes “tienen enfermedades renal crónica (que incluye a las personas que están en diálisis), personas con compromiso inmunológicos, quienes han recibido un trasplante, las enfermedades inmunocongénitas o que tengan alguna enfermedad oncológica o las que reciben medicación que bajen las defensas”
Sobre la posibilidad de ampliar la aplicación de la tercera dosis al resto de la población, D’agostino opinó que “creemos que va a ser para todos”, pero que recién se inició con aquellas personas en las que la enfermedad afecta con mayor letalidad.
“Ya se ha demostrado en este corto tiempo no solo una buena respuesta, sino que no hay causado daño. Sabíamos que la Sinopharm era la que menor eficacia tenía, pero fue una de las vacunas más aplicadas en el mundo y no hemos tenidos efectos graves”, dijo el médico, e invitó los comprendidos -ya que no es obligatorio- a completar el esquema de vacunación.
Seguí leyendo

Transporte en Pinamar: el boleto más caro del país
Un relevamiento coloca al municipio en el extremo opuesto al AMBA, donde el pasaje es el más económico. La diferencia de tarifa refleja estructuras de costos distintas en el transporte urbano de la costa.
13 de octubre

Axel cerró la Fiesta de la Diversidad Cultural
El cantante fue la gran figura del cierre de la 45.ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en Villa Gesell, el domingo del fin de semana largo de octubre, ante una multitud en Plaza Primera Junta.
12 de octubre

Más de 8.000 personas en el Festival de Cine de Terror
Durante el fin de semana largo de octubre, Pinamar vivió el Festival de Cine de Terror en el Bosque: cine, música, disfraces y experiencias inmersivas. Hoy continúa desde las 19 h.
12 de octubre
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
